La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó un momento familiar de Lionel Messi para difundir su saludo por el Día del Padre. Y lo hizo con un video subido a sus redes oficiales donde muestran una breve filmación tras la final de Qatar: la de Leo celebrando con sus hijos en pleno campo de juego.
Las imágenes difundidas contiene el sonido ambiente de un lugar rodeado de euforia y muestran un tierno momento de los Messi. Junto a Antonela Roccuzzo, y sus hijos Thiago y Mateo.
Allí, se puede ver al capitán argentino sentado con el trofeo de «mejor jugador del Mundial» en sus manos. Y a Thiago masajeándole los hombros y Mateo que le agarra el trofeo, pero sin dejar de abrazar a su papá. Hay beso, hay ternura de los Messi.
El posteo que FIFA subió en sus sitios oficiales, está acompañado de un emoji de un corazón sintetizando el amor familiar.
Luego de subirse, en Instagram, la publicación había cosechado más de 200.000 «me gusta», y fueron centenas los que aprovecharon para sumarse a los comentarios y saludar al «10».
En X (exTwitter), el video fue reproducido más de 100 mil veces en apenas unas horas y había cosechado más de 7 mil «me gusta».
Además de la salutación por el Día del Padre, la FIFA recordó con imágenes lo que fue el debut de Messi en los Mundiales, hace 18 años. Fue un domingo como el de hoy, pero en Alemania 2006.
Allí, al crack argentino se lo ve muy joven y tirando pinceladas de su talento. Ese Messi lucía la camiseta N°19, y entró en el partido por la fase de grupos frente a Serbia; en reemplazo de Maxi Rodríguez. Desde entonces, no faltó a ninguna cita mundialista: cinco en total: Alemania, Sudáfrica, Brasil, Rusia y la última campeón en Qatar.