River recibía a Atlético Mineiro en busca de una épica tras ser goleado 3-0 en territorio brasileño. Sin embargo, en el partido de vuelta en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo atacó con mucho empuje pero casi sin elaborar las jugadas. Con el correr de los minutos la remontada se hizo cada vez más complicada y empezaron a salir a la luz los momentos más tensos de esos instantes de desesperación: Matías Kranevitter y Miguel Borja a los empujones.
Cuando quedaban unos segundos para que finalice el primer tiempo, el delantero colombiano recibió una falta en su campo de juego de parte de Junior Alonso, ex defensor de Boca. Fue allí que Kranevitter, apurado porque la situación se volvía cada vez más cuesta arriba, intentó levantar rápidamente al goleador para reanudar el juego lo antes posible. Pero al ‘9’ del Millonario no le gustó nada.
Cuando Borja quedó tirado sobre el césped por el fuerte dolor en la espalda que le ocasionó la infracción del defensor paraguayo de Atlético Mineiro, el volante central lo puso de pie. Además, lo empujó hacia adelante para que volviera a su posición, lo que hizo enojar al colombiano. Fiel a su carácter, Miguel no reculó, le contestó y se generó un entredicho entre los futbolistas de River.
Mientras cada uno de los jugadores volvía a su respectiva posición para reanudar el juego e ir en busca del sueño, las cámaras captaron datalladamente lo que se dijeron. Kranevitter, al grito de «Dale, dale!!!», dejó en evidencia la desesperación por marcar el primer gol y dar vuelta la serie. En cambio, el goleador del Millonario le propinó un insulto con la tonada de su tierra natal.
Colidio cambió la camiseta con Deyverson, el verdugo de River
La semifinal de la Copa Libertadores se iba al entretiempo y ambos equipos se retiraban hacia la zona de vestuarios en medio de discusiones cruzadas cuando Facundo Colidio tuvo un gesto poco común que no tardó en llegar a las redes sociales: intercambió la camiseta con Deyverson.
Esto sucedió mientras varios de los referentes del plantel de River, como Germán Pezzella, Marcos Acuña y Matías Kranevitter, discutían con los futbolistas de Atlético Mineiro. Durante ese suceso, el delantero que surgió de Boca y pasó por Tigre, cambió su casaca con el goleador de la serie, que hizo enojar a los hinchas por sus gestos provocativos.
Es que el delantero brasileño, fiel a su estilo, calentó el partido de ida y los hinchas de River no lo olvidan. Además, reconoció en distintas oportunidades que su sueño es jugar en Boca y arribó al estadio Monumental con la casaca azul y oro. Luego, tanto en la entrada en calor como cuando fue reemplazado, hizo el gesto de la franja horizontal en el pecho, en alusión a la camiseta Xeneize.
Sumado al enojo por la goleada en la ida y a la eliminación de la Libertadores ante el conjunto brasileño, los hinchas de River explotaron cuando se viralizó el video en el que Colidio hace el intercambio con Deyverson. La semana pasada, ambos atacantes habían tenido un divertido cruce en el enfrentamiento en Belo Horizonte en el que el ex Palmeiras le hizo una de sus habituales bromas durante el partido.