El Súper River de Marcelo Gallardo es el único equipo argentino que se mantiene en carrera por la Copa Libertadores. El cuadro de cuartos de final quedó armado con cinco equipos brasileños, un uruguayo y un chileno, que intentarán llegar a la final prevista en Buenos Aires el 30 de noviembre próximo.
El Millonario, que pasó la serie ‘argenta’ contra Talleres de Córdoba, tendrá enfrente a Colo-Colo, que eliminó a Junior de Colombia el martes. Por el mismo lado se dará uno de los cruces brasileños: el vigente campeón Fluminense -que sacó por penales a Gremio- y Atlético Mineiro -que superó con lo justo a San Lorenzo-.
En tanto, los otros cuatro equipos en búsqueda del máximo título continental de clubes son Botafogo (venció a Palmeiras)-San Pablo (superó a Nacional de Uruguay) y Flamengo (le ganó a Bolívar de Bolivia)-Peñarol (se impuso al otro representante boliviano, The Strongest).
A la espera del cronograma que informe Conmebol, se sabe que los enfrentamientos de cuartos de final serán la semana del 18 de septiembre, con las revanchas a partir del 25 de septiembre. Las semis, por su parte, serán la semana del 23/10 y 30/10.