Más allá de que está enfocado en el arranque de su ciclo y clasificar al equipo a la Copa Libertadores, Fernando Gago mira más allá del horizonte. Tiene entre ceja y ceja el Mundial de Clubes y ser competitivo. Por eso ya tuvo una charla con un jugador que lo representa desde el sentir futbolístico, con el que compartió el vestuario en Boca y que piensa como uno de los líderes para 2025. De Leandro Paredes se trata.
Sí, el volante campeón del mundo podría volver a vestir la camiseta azul y oro, aquella con la que debutó en 2010 de la mano de Claudio Borghi. A los 30 años, con un recorrido una década en Europa, el crédito de San Justo está cada vez más seguro de regresar a la Argentina. Una de las razones es que acaba de anunciar el nacimiento de su tercer hijo. Y por estas horas, que justamente está en Buenos Aires convocado por la Selección Argentina, fueron varios familiares y amigos los que insistieron por el regreso a casa.
Sin ir más lejos, su papá Daniel publicó una foto de Leandro con la camiseta de Boca y la leyenda “2025”. Todo un indicio de que hay expectativas en su entorno. En cuanto al aspecto deportivo, ya recibió un llamado de Gago que le dijo, palabras más, palabras menos: “Te quiero acá conmigo el año que viene”.
¿Cuál es la situación de Paredes en Roma? Con el despido de Danielle De Rossi, el ex mediocampista italiano que no sólo jugó en la Azzurra sino que también se dio el gusto de representar a Boca, el volante de La Matanza perdió terreno. Con la llegada del croata Ivan Juric, dejó de ser un imprescindible en la mitad de la cancha. Además, su contrato vence el 30 de junio, por lo que a partir de diciembre podría negociar como jugador libre.
Hay otro dato que no es menor: el jugador está construyendo una casa en Ezeiza, donde piensa mudarse con su familia cuando regrese al país. Y estará lista para el año próximo. Además, como sucede cada vez que viene a la Argentina, es reconocido por los hinchas propios y extraños, ya que tiene el plus de haber ganado la tercera estrella en Qatar.
Hay otro volante central que seduce a Gago, independientemente de Paredes, pero que hoy sería un Plan B. Aníbal Moreno, futbolista del Palmeiras a quien el técnico dirigió en Racing, es el apuntado. A diferencia del campeón del mundo, el catamarqueño de 25 años es un titular indiscutible para Abel Ferreira. El Verdao pagó 7.500.000 dólares por su pase y su cotización sería más alta a la hora de discutir su salida.
Hay otros nombres que Gago tiene en carpeta, tal cual publicó Clarín en su edición del domingo. Valentín Gómez (Vélez), Bruno Amione (Santos Laguna), Carlos Palacios (Colo Colo) y Alan Velasco (FC Dallas). Hasta suena Sergio Ramos, ex compañero del técnico de Boca en el Real Madrid, que está libre tras su partida de Sevilla.
Por otro lado, Gago quiere convencer a Chelsea de que le permita continuar a Aaron Anselmino en Boca durante todo 2025. El club inglés acordó la incorporación del zaguero pampeano de 19 años a cambio de 18 millones de dólares más bonus.