El subsecretario de Deportes, Julio Garro, le reclamó este miércoles al capitán del seleccionado, Lionel Messi, y al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, que pidan perdón por los cantos racistas que protagonizaron un grupo de jugadores tras la obtención de la Copa América y que quedaron registrados en un vivo que hizo en sus redes sociales Enzo Fernández.
«El capitán de la selección debe salir también a pedir las disculpas de ese caso y lo mismo el presidente de la AFA», dijo el exintendente de La Plata y ahora funcionario de la secretaría de Deportes que conduce Daniel Scioli.
Garro pidió, además, que un hecho así sirva como «algo ejemplificativo». «Es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria y esto de poder llevar ese plano a algo ejemplificativo también es muy bueno y se hace en nuestro país y en el mundo», destacó en una entrevista con Urbana Play.
En uno de los videos viralizados tras el triunfo ante Colombia en Miami se escucha a Fernández cantando una canción de contenido racista dirigida hacia los futbolistas de Francia.
Mientras la Federación Francesa de Fútbol analiza la posibilidad de hacer un reclamo ante la FIFA, el epicentro del escándalo está en el Chelsea, el club en el que juega Fernández, que abrió un expediente disciplinario. Sus compañeros franceses Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejaron de seguirlo en las redes sociales; y Joules Koundé, del Barcelona, condenó el cantito de los argentinos tildándolo de «Lamentable».