Saben los que es jugar este tipo de partidos. Y estar frente a frente. Con sus selecciones, disputan el clásico del Pacífico. Y en el fútbol argentino, son bastiones de sus equipos. Este sábado volverán a estar de un lado y otro. Pero antes de la cita en la Bombonera tuvieron un encuentro en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza. El peruano Luis Advíncula y el chileno Paulo Díaz, defensores de Boca y River, respectivamente, dieron una conferencia de prensa conjunta en la que palpitaron un nuevo Superclásico.

“Todos sabemos que el clásico es muy lindo jugarlo y más ahora que jugamos en casa, que es mucho más especial. Hay que tener garra y huevo porque es nuestro clásico rival y tenemos que quedarnos con los 3 puntos”, arancó, por ser local, Advíncula, quien afirmó que está mucho mejor de la inflamación en el tendón de Aquiles.

“Para nosotros es importantísimo el Superclásico, venimos con resultados positivos y queremos ir a La Boca a seguir por ese camino. Obviamente es una cancha difícil, hacen sentir la localía pero queremos llevarnos los tres puntos de visitante”, respondíó Díaz, quien jugará en la Bombonera dado que no podrá hacerlo en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores el martes, dado que fue expulsado en la ida en Chile.

Con respecto a esa situación, en la que vio la roja por una actitud infantil de agarrarse y tirarse manotazos con el uruguayo Maximiliano Falcón, el chileno les pidió perdón a los hinchas de River: “Lo que pasó en Chile ya está, me arrepiento porque me pierdo la vuelta. Les pido disculpas a la gente de River porque fue una tontería y espero que mis compañeros puedan sacar adelante ese partido de la vuelta y pasar de fase”

Y en referencia a las expulsiones, a Advíncula le preguntaron si creía que en Chile una acción de Miguel Borja fue similar suya ante Cruzeiro en Belo Horizonte, por la cual él vio la roja y el colombiano no, pero el peruano no entró en polémicas. “Creo que fue una jugada fortuita, nunca hablo de los árbitros, no entro en esa. Me tocó ser expulsado y no voy a decir si del otro lado mereció o no, me tiene sin cuidado. Yo tengo pocas expulsiones en mi carrera, me tocó, la asumí y sea justa o injusta es mí responsabilidad”.

En medio de la conferencia hubo un par de situaciones curiosas. Una de ellas fue que uno de los empleados de la Liga Profesional interrumpió la conferencia para aclarar que los ruidos que se escuchaban era del granizo que caía. Y la otra fue una respuesta que dio Advíncula sobre la “zona de capitanes”, la nueva disposición arbitral para que solo los jugadores que llevan la cinta u otro que designen ellos, puedan hablar con los árbitros durante los partidos.

No tenía ni idea de la zona de capitanes”, tiró el lateral, entre incrédulo y risueño. Y agregó: “Trato de hablarle lo más mínimo a los árbitros y si van los capitanes mejor, que vayan ellos”. Por su parte, en referencia a la misma pregunta, Díaz comentó: “Es raro porque a mí me gusta estar encima del árbitro pero hay un capitán y un designado para hacerlo y hay que respetarlo”.

Advíncula también puso una cara extraña cuando le hicieron referencia al episodio con Enzo Pérez en la cancha de Estudiantes de La Plata, cuando el ex capitán de River festejó el gol Pincha que luego fue anulado haciendo el gesto de hamacar a un nene. Y en el medio de la pregunta también le metieron la final de Madrid. “Ya está eso, encima yo no estaba”, contestó ofuscado el peruano. Y con respecto a la situación con Pérez, replicó: “No sé que viste, yo no estaba enojado. Me pareció que hizo un gesto y se lo dije de la mejor manera posible, no se me cruzó nunca por la cabeza que haya sido un referente de River. Se lo dije con respeto y quedó en la cancha”.

Para el final de la conferencia, que se desarrolló en un clima cordial y con buena onda, volvieron las risas. Y cada uno pronosticó su jugada soñada. “Ojalá que pueda hacer un gol de una pelota parada”, se adelantó Díaz. “Dar una asistencia a último minuto y ganarlo por 1 a 0 sería bonito”, devolvió Advíncula.

Se viene otro Superclásico y tanto el peruano como el chileno serán protagonistas estelares de una nueva contienda, entre Boca y River.

Los números de Advíncula y Díaz

Luis Advíncula llegó a Boca a mediados de 2021 y lleva jugados 134 partidos, con hizo 5 goles. Hasta el momento, disputó 7 Superclásicos, de los que ganó 3, empató 2 y perdió 2.

Por su parte, Paulo Díaz, quien está en River desde agosto de 2019, tiene 172 encuentros con la banda roja y convirtió 9 goles. Ante Boca, estuvo 11 veces, de las que ganó 2, igualó 5 y perdió 4. Marcó un gol. Fue en el último Superclásico, en el que su equipo cayó 3 a 2 en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *