Noche soñada para el Liverpool del argentino Alexis Mac Allister y Luis Díaz en Anfield. El delantero colombiano anotó un hat trick en la goleada por 4-0 ante Bayer Leverkusen por la cuarta fecha de la Champions League, que lo mantiene como único líder con puntaje ideal en la competencia, dando un paso gigante rumbo a la clasificación directa a los octavos de final. El neerlandés Cody Gakpo fue el autor del restante tanto de los ‘Reds’.

El primer tiempo terminó sin emociones, pero con muchos ataques de ambas partes que hacían imaginar lo que estaba por venir: una marea roja que arrasó con la defensa del Leverkusen, donde fue titular el argentino Exequiel Palacios.

La primera emoción del partido llegó en el comienzo del complemento. Cuando el cronometro marcó 15 minutos, Alexander-Arnold jugó al medio para Curtis Jones que se perfiló de cara al arco y metió un pase excepcional entre líneas para el desmarque de Luis Díaz que definió como los dioses, ‘cuchareando’ la pelota por encima del arquero y abrir el marcador ante una multitud en Anfield.

Con el resultado a su favor, el equipo dirigido por Arne Slot -el reemplazante de Jurgen Klopp- comenzó a soltarse y mostrar ese juego dinámico que busca tener el DT neerlandés. Dos minutos más tarde del gol anotado, Cody Gakpo apareció solo por el segundo palo y con el arco a su merced cabeceó al fondo del arco defendido por el finlandés Lukás Hrádecky.

Luis Díaz abrió por la derecha para Mohamed Salah que de primera y con su pierna menos hábil (la derecha), envió el centro para que llegue el extremo de Países Bajos en solitario y vuelva al gol, tras varios partidos sin anotar.

Después del baldazo de agua fría que fue el segundo tanto, Liverpool siguió atacando y aprovechando los espacios y errores defensivos del conjunto alemán. Sobre el final volvió a aparecer el delantero colombiano, después de un ataque conducido por Mac Allister, quien abrió para Salah que metió un nuevo centro al palo más alejado del arquero, donde estaba el colombiano para definir esquinado.

Pero la historia no terminó ahí. Cuando se jugó el descuento del partido, Liverpool fue por un último ataque con Darwin Núñez que enganchó para su derecha y remató, pero su disparo se desvió en el central colombiano Piero Hincapié, que dejó la pelota servida en bandeja para la llegada del ‘Rayo’ Díaz, que no perdonó y en estado de gracia puso el 4-0 final.

Con esta victoria el conjunto inglés lleva pleno de triunfos y se empieza a poner el traje de candidato en una Champions League que lo tiene como único puntero de la fase de liga, en este nuevo formato propuesto por la UEFA.

Mónaco sigue invicto y el PSV le dio un baño de realidad al Girona

Con un gol en el ocaso del partido, Kehrer mantuvo el invicto del Mónaco en Liga de Campeones, alargó el sueño de los suyos y frustró la resistencia del Bologna (0-1), sostenido en gran medida por las intervenciones de un Skorupski que, a la postre, no pudo evitar la cuarta jornada consecutiva sin ganar de los suyos. En el estadio Renato Dall’Ara se enfrentaron dos dinámicas completamente diferentes: la del Mónaco, invicto en ‘Champions’; y la del Bologna, desesperado por sumar su primera victoria en su regreso a la máxima competición de clubes tras 60 años.

Les costó materializar 87 minutos al conjunto francés, pero volvieron a demostrar los de Adi Hutter que tienen pólvora arriba. El desenlace fue tan cruel para el equipo italiano como merecido para el monegasco. En una pelota parada a partir de un córner, Embolo peinó en el primer palo y dejó en el segundo solo a Kehrer, que venció por fin al arquero Skorupski. El Mónaco sigue soñando con 10 puntos de 12 posibles. El Bolonia, hundido con un solo punto.

En el primer turno, el PSV Eindhoven vapuleó al Girona (4-0) con tantos de Ryan Flamingo, Malik Tillman, Johan Bakayoko y Ladislav Krejci en contra, en un duelo que expuso la fragilidad defensiva del equipo de Míchel Sánchez.

El PSV, líder de la Eredivisie e invicto en el Philips Stadion desde noviembre de 2022, celebró su primera victoria en esta nueva Champions e hizo caer de las posiciones que dan acceso a las eliminatorias al Girona, ineficaz en las áreas y mermado por las lesiones. El conjunto español jugó el partido de Eindhoven, el sexto de siete en 22 días, con solo 14 futbolistas del primer equipo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *