Las noticias sobre el futuro de Franco Colapinto son minuto a minuto. Un día, James Vowles dice que están trabajando arduamente para ubicarlo en otra escudería en el 2025; al siguiente, Flavio Briatore, asesor de Alpine, habla de lo difícil que es por el espacio reducido con el que cuentan, y así sucesivamente. Hay algo que está claro y que no varía sin importar lo que surja: nada está dicho. Para colmo, provocando que los corazones de los hinchas del argentino latan a toda velocidad, su manager le echó leña a esta fogata de ilusión al dejar un mensaje más que esperanzador.
Jamie Campbell-Walter, uno de los managers de Franco (es cofundador de Bullet Sports Management), cumplió años, recibió saludos de los miles de seguidores argentos que lo siguen y no pasó por alto la inquietud por el futuro del piloto de 21 años: «¡Muchas gracias por todos los deseos de cumpleaños! Los aprecio mucho. Aparte de eso, tengo muchos mensajes preguntando por Franco y el 2025. Por favor, sean pacientes, estamos trabajando duro detrás de escena pero no podemos comentar nada en este momento«.
Las palabras del representante condicen con las de Vowles, jefe de Williams, consciente de que el escenario ideal es que Colapinto consiga una butaca de inmediato y siga formándose (de no conseguirlo, seguirá en el programa como probador). «Creo que se ganó un lugar en la grilla, es nuestra responsabilidad ayudarlo a que consiga un asiento para 2025 ó 2026, estamos trabajando muy duro para eso«, aseguró al término de la temporada en Abu Dhabi.
El positivismo del entorno de Franco va a contramano con lo que se dice en los equipos interesados, Alpine y Red Bull. La marca de bebidas energéticas parece haberlo descartado, ya que Christian Horner, quien toma las decisiones, dijo que en caso de que Sergio Pérez no siga en el primer equipo ascenderían a Liam Lawson o Yuki Tsunoda (pilotos del segundo team, Racing Bulls).
Por el lado de Alpine, que tiene a Briatore como principal interesado en el argentino (no es para nada menor), fue el propio Flavio quien reconoció la dificultad de incorporarlo para 2025: «Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos. Pero tenemos contratos con (Pierre) Gasly, (Jack) Doohan y (el piloto reserva Paul) Aron para la próxima temporada. Si existiera la posibilidad de traer a Colapinto para 2026, es algo en lo que habría que pensar«. Igualmente, la F1 tiene sus mañas y, de nuevo, nada está dicho…