El último fin de semana Franco Colapinto vivió su tercera experiencia como piloto de la Fórmula 1 en lo que fue el Gran Premio de Singapur. Y es que el argentino es una de las grandes sorpresas de los últimos años por su impresionante aparición y por la rapidez con la que consiguió estar entre los mejores puestos. Para colmo, tras su comentada maniobra en la largada, Williams Racing informó que el corredor de 21 años batió un récord que lo ubica como un debutante insuperable en la historia de la escudería.
Luego de terminar 12° en Monza y octavo en Baku, el nacido en Pilar finalizó 11° en el temible circuito urbano Marina Bay. Con esos números, el joven piloto de Williams logró una gran performance en sus tres primera carreras, superando la marca de varios campeones de Fórmula 1.
Colapinto es el primer piloto en la historia de Williams Racing que finalizó sus primeras tres carreras entre los primeros 12 puestos (12°, 8° y 11°). De los anteriores 74 corredores que estuvieron en la escudería, ninguno logró cosechar esa estadística, incluso grandes figuras como Alan Jones, Nelson Piquet, Alain Prost, Jacques Villeneuve, Keke Rosberg, Nigel Mansell y hasta al propio Carlos Reutemann.
En este último y peligroso circuito callejero nocturno de Singapur, Franco partió decimosegundo y en un momento alcanzó la séptima posición. Sin embargo, luego de su entrada a boxes cayó considerablemente en la grilla y finalizó la carrera en el puesto 11. De todas maneras, pese a su inexperiencia en la máxima categoría del automovilismo, Colapinto volvió a sorprender por su gran nivel.
A pesar de su sorprendente performance en sus primeras experiencias como piloto de F1, el argentino no tiene un lugar asegurado para el año que viene. Es que los equipos ya acordaron quienes ocuparán las butacas durante 2025 y solamente queda un asiento disponible: el de Sauber. Sin embargo, la escudería tendría en plan a otro corredor para que compita en el monoplaza vacante.
En esta ocasión, Colapinto fue otra vez elogiado por una personalidad importante de la Fórmula 1. Christian Horner, líder de la escudería austríaca y multicampeón en el campeonato de constructores, enalteció la aparición del pilarense y su prometedor futuro. Además, lo resaltó como uno de los grandes talentos jóvenes de la categoría máxima del automovilismo.
Luego del Gran Premio de Singapur, el mandamás del equipo de la marca de bebidas energéticas se refirió al futuro de la F1 e incluyó a Franco en una selecta lista: «Hoy tenemos que mirar más allá, hay muchos grandes talentos. Tenemos a Liam Lawson en el banco. No estamos muy seguros… viendo a pilotos como Franco Colapinto, Oliver Bearman y Kimi Antonelli», expresó.
En las últimas semanas el corredor argentino acaparó la escena deportiva. Desde su llegada a la Fórmula 1, la audiencia de las carreras creció un 62% por la presencia del pilarense. Además aumentó un 340% las consultas para viajar a Brasil y asistir al Gran Premio de Sao Paulo que se realiza el próximo 3 de noviembre en el circuito de Interlagos.