Muchas veces se ponderó la viveza criolla a la hora de jugar partidos decisivos y este jueves, en el estadio Cilindro de Avellaneda, quedó otra muestra del involucramiento de todas las patas para poder conseguir un objetivo. Es que en el momento más caliente del encuentro, un alcanzapelotas tuvo un rápido gesto para pasarle el balón a Maximiliano Salas, lo que derivó en un ataque directo que definió el colombiano Juan Fernando Quintero, el protagonista principal de la remontada de Racing ante Corinthians en la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Después del penal que convirtió el talentoso mediocampista, el pibe con la pechera se metió por delante de los carteles para buscar una pelota que había quedado sobre la línea. En ese momento, sobre los 36 minutos del primer tiempo, un rechace le dio un lateral a Racing. Hacia ese sector fue Salas, que se la pidió rápido al alcanzapelotas, y jugó hacia adelante para encontrar la cabeza de Adrián ‘Maravilla’ Martínez, que la peinó.
Juanfer Quintero corrió cara a cara con el arquero dentro del área y no falló: definió entre las piernas de Hugo Nogueira, el capitán del Timao, dirigido por el argentino Ramón Díaz.
Todos los futbolistas de Racing fueron a abrazar a Quintero, pero también los compañeros del pasa pelotas le reconocieron haber estado rápido de reflejos para entregarle el balón a Salas, en el movimiento que inició el ataque del segundo gol.