No son buenos los días que vive el Real Madrid. Tras la goleada sufrida en el clásico con Barcelona y el escándalo que provocó el plantón a la gala del Balón de Oro, tras conocer que Vinicius Jr no sería premiado con el trofeo que finalmente se quedó Rodri, el equipo de Carlo Ancelotti sigue en caída libre. Y este martes se comió un baile de novela frente al Milan que le ganó 3-1 a domicilio.

Mientras no son pocas las voces que apuntan a Xavi Alonso como el entrenador para la próxima temporada, las críticas más duras caen sobre Kylian Mbappé, el fichaje top de la temporada que aún no ha podido demostrar en cancha todo el repertorio desplegado, tanto en la Selección francesa como en el PSG.

«Es la estrella del verano. El Real Madrid lo ganó todo la temporada pasada, con un colectivo y unos jugadores que mostraron sus agallas en el campo. Desafortunadamente, tengo la impresión de que todo eso ha desaparecido. Kylian cristaliza todo eso. Su presencia frustra algunos. Otros han cambiado de posición o ya no juegan», dijo el ex PSG, Jerome Rothen, una voz que suena fuerte en Europa ya que por estos días es comentarista de Fox. Además, viniendo de un francés, su crítica retumbó mucho más fuerte.

Rothen asegura que los movimientos adentro del campo de juego que produjo la llegada del francés provocaron malestar y tocaron los egos adentro del vestuario del Madrid. Pero asegura que Kylian es el máximo responsable del mal momento que vive el Merengue en la temporada.

“No hay mejora en el contenido. Hay un tiempo de adaptación, pero cuando estás entre los mejores jugadores del mundo, tiene que suceder rápido. Estamos en noviembre y por el momento estamos más bien en una regresión. Es responsable. Encuentro que cada vez empeora en sus movimientos en la posición de ‘9′. Está haciendo cosas que son todo lo contrario de lo que requiere el juego. Esto genera más egos en el vestuario. Es una carga, un lastre. Lamentablemente es el primer responsable del mal comienzo de temporada del Real”, sentenció.

A pesar de dirigir a la Selección francesa juvenil y ser un posible candidato para tomar la mayor, donde debería lidiar con Mbappé, Thierry Henry no fue mucho más generoso con su compatriota: «No le estamos pidiendo que gambetee a todo el mundo, le estamos pidiendo que se desmarque, que encuentre el espacio. El año pasado cuando supimos que Kylian iría al Madrid pregunté: ‘¿Cómo para Ancelotti para equilibrar al equipo?'». Y después siguió en esa dirección: «¿De qué juega Bellingham? Cuándo marcás, cuándo atacás, en qué lugar del campo tenés que estar. Rodrygo fue esencial para ellos el años pasado cuando perdían el balón».

El diario AS rescata el testimonio de Christophe Dugarry y admite que quizá el Real Madrid no necesitaba a Mbappé, aunque puso el peso en Ancelotti: «El Real Madrid puede haberlo elegido en el peor momento. Quizás no era necesario contratarlo. Aún así lo llevaron pensando que su talento sería suficiente. El Real se equivocó en sus defectos y cualidades. Debe aprender una nueva posición. Tendrá que hacerlo. Redobla esfuerzos y ganas. Le podemos reprochar varias cosas, pero le faltan jugadores que le destaquen como subrayó Rothen en Kroos».

«Este equipo está muy mal equilibrado. No está hecho para servir a tu delantero centro. Hay que acercarle el balón lo más posible al área. No lo utilizan en su mejor posición. Para mí el responsable es Ancelotti. Debe poner a Mbappé en su mejor posición o quitarlo. Ancelotti debe asumir la responsabilidad. A Mbappé le llevará tiempo adaptarse a esta posición», completó el ex campeón del mundo con Francia.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *