Le está costando en París 2024 a la Selección Argentina de vóleibol, que defiende la medalla de bronce obtenida en Tokio 2020. Tras la dura derrota del debut 3-0 ante Estados Unidos, el equipo de Marcelo Méndez salió a la cancha para enfrentar a Japón con la necesidad de ganar para acercarse a los cuartos de final. Pero las cosas no se le dieron en el comienzo.
El equipo argentino perdió el primer set por 25-16 y, por si fuera poco, en la definición del segundo parcial sufrió un grosero error arbitral que lo perjudicó.
Argentina ganaba 20-19, y un remate de Facundo Conte que dio claramente en el bloqueo podía estirar la ventaja en un momento clave pero no. Los jueces no vieron el roce en primer lugar, pero tampoco en la revisión por video check solicitada por el banco albiceleste. La repetición muestra claramente que el punto debía ser para argentina pero el árbitro no cambió su decisión.
Conte fue quien le dijo a Méndez que pidiera la revisión, convencido de que el punto era para Argentina. El hijo de Hugo, comentarista del partido para TyC Sports junto a Hugo Montesano, explotó de bronca al ver que el juez no le daba el punto a la Argentina, que pasaba a quedar 20-20.
Ahí no se terminó la historia porque el reclamo fue tan efusivo que el árbitro primero sacó tarjeta amarilla al capitán Luciano De Cecco, y luego la roja, decisión que le costó un punto más a la Argentina.
Sí, de lo que pudo ser 21-19 a favor terminó siendo 20-21 en contra, y el terreno allanado para los nipones, que aprovecharon el desoncierto y la bronca de los argentinos para arrebatarles el segundo capítulo.