Aunque el fútbol siempre sorprende, difícilmente se pueda superar en la categoría «errado» lo que desperdició este domingo el portugués Diego Dalot para atragantarle el grito de gol al Manchester United de los argentinos Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez. Fue en el primer tiempo del partido ante West Ham, donde actuó Guido Rodríguez, por la fecha 9 de la Premier League.
Iban 31 minutos cuando Dalot, lateral derecho, apareció por sorpresa en ataque para romper el achique de la defensa de los locales y aprovechar un soberbio pase de su coterráneo Bruno Fernandes. Sin marca, el portugués esperó el momento justo para tirarle un sombrero al arquero polaco Lukasz Fabianski y quedar solo de frente al arco, con la pelota picando delante de él.
Pero inexplicablemente, Dalot le dio de volea por arriba del travesaño, arrodillándose sobre el césped del London Stadium, sin entender cómo había fallado la oportunidad de convertir.
Antes de esa acción, el travesaño le había dicho que no a Garnacho, titular junto a Licha Martínez en el equipo conducido por el neerlandés Erik ten Hag.