La delegación de Independiente que viajó a Bolivia para el debut del equipo en la Copa Sudamericana todavía no pudo regresar a Buenos Aires debido a que factores climáticos impidieron que el avión que iba a transportar al grupo emprendiera la travesía tal como estaba pactado.

Después de la derrota 2 a 0 frente a Nacional Potosí el martes en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial boliviana por la primera fecha del grupo A del certamen continental, el plantel del Rojo se trasladó por tierra desde allí hasta Sucre, distante 155 kilómetros por carretera.

Desde el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, sito 30 kilómetros al sur de Sucre, debía partir a la madrugada el vuelo chárter que llevaría a la delegación hacia Buenos Aires. Sin embargo, densos bancos de neblina impidieron que se realizaran operaciones en la terminal aérea en ese horario.

Las dificultades no terminaron allí, puesto que la nave que iba a trasladar al plantel se encuentra en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba (230 kilómetros al noroeste de Sucre), desde donde debía partir para recoger al grupo. Sin embargo, no pudo hacerlo aún por dificultades climáticas en la ciudad de origen.

Todo ello ha impedido el regreso tal como había sido planificado y probablemente altere la planificación que el entrenador Julio Vaccari y su cuerpo técnico habían hecho para la primera semana en la que Independiente debe combinar la competencia en el certamen doméstico (en el que lidera la zona B con 24 puntos) con la participación en la Copa Sudamericana.

El próximo compromiso del conjunto de Avellaneda será el domingo a las 15.30, cuando visitará a Lanús en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez por la 12ª fecha del Torneo Apertura. En este caso, su rival también se presentará luego de haber competido durante la semana en el exterior: el elenco dirigido por Mauricio Pellegrino debutará el jueves en la Sudamericana frente a Academia Puerto Cabello en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia (Venezuela).

Después de ese partido ante Lanús, Independiente jugará su segundo encuentro por el certamen continental: en su estreno como local en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, recibirá a Boston River de Montevideo el martes a las 19.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *