Iban apenas 30 segundos de juego en el estadio Monumental cuando Gregore, uno de los mediocampistas centrales de Botafogo, cometió un grosero error que complica a su equipo frente a Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores. El ex jugador de Inter Miami fue a disputar una pelota contra Fausto Vera en la mitad de la cancha, levantó la pierna por demás y le terminó pegando una fuerte patada a la cabeza del volante surgido de Argentinos Juniors. Fue correctamente expulsado por Facundo Tello.

A Vera le salió sangre de la parte superior de la cabeza, quedó unos segundos tendido en el suelo y tuvo que ser atendido por los médicos. No había dudas: era roja. Sin embargo, en primera instancia parecía que Tello iba a mostrarle la amarilla. Luego, quizás avisado por los jueces del VAR, el árbitro argentino expulsó el autor de esa patada criminal.

El patadón de Gregore y la tarjeta roja de Tello a los 64 segundos de juego, obligaron a revisar los registros. Se trata de la expulsión más rápida de la historia si se toman en cuenta solamente las finales.

Además, se mete en el podio de todos los partidos de la Libertadores, detrás de la roja a José Jorge González, a los 30 segundos, en 1974, y a la más veloz de todos los tiempos, la que vio Alejandro Bernal, de Atlético Nacional, a los 27 sgundos, en 2014.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *