Gastón Mazzacane, piloto de Turismo Carretera y ex Fórmula 1, fue denunciado en una Comisaría de la Mujer por presunto abuso sexual y amenazas por una expareja, con la que mantuvo una relación de casi cinco años. El corredor había sido noticia el fin de semana pasado por una milagrosa salida de su auto en llamas mientras se disputaba la final del TC en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Clarín que la víctima, de 52 años, relató los lamentables sucesos que debió atravesar durante la relación con el corredor de 48 años, en los que afirmó haber sido sometida sexualmente.
La denunciante -cuya identidad se preserva- se presentó en una Comisaría de la Mujer y la Familia ubicada en el municipio de Tigre, pero en las próximas horas será citada a declarar para que ratifique los hechos ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de esa ciudad bonaerense.
En su primera presentación, ella advirtió que no se presentó antes porque fue “amenazada de muerte” en varias ocasiones. Incluso reveló que el automovilista, la última vez que se vieron, le dijo «tené cuidado, no vaya a ser cosa de que te encuentren colgada del cable de luz”.
Allí denunció que el piloto la había “abusado sexualmente sin su consentimiento” en mayo de este año, cuando la mujer decidió no proseguir con la relación amorosa que los unía. El hecho habría ocurrido en un hotel de la localidad de Benavídez, agregaron las fuentes judiciales, de acuerdo al relato de la denunciante.
La fiscalía citará en las próximas horas a la víctima para que ratifique en esa dependencia los sucesos que narró ante los oficiales de la comisaría especializada. Luego, se avanzará con las pericias correspondientes y la citación de los testigos que se requiera para la causa.
Gastón Mazzacane, directivo de peso en la ACTC (es actualmente uno de los vicepresidentes) y también hijo de Hugo Mazzacane, el titular de la institución que maneja el Turismo Carretera y decenas de categorías del automovilismo local, había sido noticia el fin de semana pasado cuando en el inicio de la final disputada en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires debió tirarse de su auto que estaba siendo consumido por las llamas.
Mazzacane, también conocido como El Rayo, corrió en la Fórmula 1 en los años 2000 y 2001 y desde 2010 es piloto regular del TC, categoría en la que consiguió dos victorias. También corre en TC Pick-Up, donde se consagró campeón en 2018.