Cara a cara, en la red y con revoluciones altas, pero con un final feliz. El picante cruce entre Arthur Fils y Stefanos Tsitsipas tras la victoria del francés sobre el griego en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma acaparó el interés del domingo tenístico en el Foro Itálico. Todo fue motivado por una pelota al cuerpo que el griego le lanzó a su rival, por la que perdió disculpas inmediatamente, pero que el ganador le reprochó al momento del saludo protocolar tras el encuentro.

Allí, Fils le hizo saber que no le había gustado, que consideró que no era necesario después de la paliza que había recibido por parte de Tsitsipas en el primer parcial. La jugada de la discordia fue en el séptimo game del segundo set, con el tablero igualado 3-3, El griego atacó con un drop, el francés llegó con lo justo a la devolución y ante una pelota ‘vendida’, Tsitsipas le dio de revés con mucha fuerza impactando en la espalda de Fils, solo porque este tuvo reflejos para darse vuelta.

«¿Vos creés que yo quise pegarte en la cara?», le preguntó el griego a Fils cuando se estrecharon las palmas, red de por medio. «Yo sé que no quisiste hacer eso», le dijo el francés, mientras Tsitsipas seguía su explicación. «Iba a ir por la parte más alta de la red, Ésta no es la parte más alta», le dijo, mientras le señalaba el lugar por donde había optado jugar su lance.

«Yo no tengo ningún problema con vos, está todo bien», terminaron coincidiendo ambos tenistas mientas el umpire había bajado de su silla para tratar de mediar y la gente abucheaba desde sus lugares.

Fils se fue con una sonrisa porque pudo superar a Tsitsipas, número 19 del mundo, después de haber sido sobrepasado en el inicio. El triunfo del francés fue con parciales de 2-6, 6-4 y 6-2.

El griego fue muy superior, certero en cada golpe, inteligente en la gestión de los intercambios largos y decisivo con 10 golpes ganadores en el primer parcial, pero poco a poco Fils empezó a crecer.

Ese cruce en la red le dio más impulso al francés, que en la tercera manga acabó de desatarse. Quebró en el primer juego y Tsitsipas, que cedió su primer servicio, desistió cuando se le escaparon otros tres juegos seguidos. El griego, ahora, tendrá tiempo para intentar pelotear un rato con León XIV, el flamante Papa, quien se confesó como un aficionado al tenis.

En los octavos de final, Fils tendrá un duro examen: el alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo y vigente campeón en Roma, que superó con facilidad este domingo al lituano Vilius Gaubas, número 154 del ránking, por 6-4 y 6-0.

Zverev no dio pie a la sorpresa y continuará con la defensa de los 1.000 puntos conseguidos el año pasado y que necesita para mantener el puesto número 2 rumbo a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

La canadiense Bianca Andreescu, número 121 del mundo, sorprendió este domingo a la kazaja Elena Rybakina en la tercera ronda del WTA 1.000 de Roma, en un partido que cerró en dos sets, por 6-2 y 6-4, ante la campeona de la edición de 2023. No podrá repetir esa gesta la kazaja de 25 años y actual número 12 del ránking. En este caso se dio también la coincidencia de que la polaca Iga Swiatek, ganadora de 3 de las últimas 4 ediciones, no estaba en la pelea, pues en aquel año se lesionó.

Topó Rybakina, eliminada en la misma ronda en Madrid, con la rebeldía de la canadiense, mucho más entera durante el partido. No están siendo unas buenas semanas para la kazaja, que buscó consuelo constante en su entrenador durante todo el partido sin encontrar la solución.

En los octavos de final, Andreescu espera rival, que saldrá del duelo entre la polaca Magdalena Frech, número 25 del ránking, y la china Qinwen Zheng, número 8.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *