Rafael Nadal reveló el jueves pasado que le bajará el telón a su carrera tras el Final 8 de la Copa Davis, que se disputará en Málaga. Ni bien el español publicó en sus redes el video en el que confirmó la fecha de su retiro, se desató una locura para asegurarse un lugar en el Palacio Deportes Martín Carpena para ver la última función de uno de los mejores tenistas de la historia. Pero con las entradas para el choque de cuartos entre el local y Países Bajos, las semis y la final -además de los abonos completo- agotados desde hace dos semanas, se dispararon los precios de la reventa. Y por estas horas hay tickets que se ofrecen en internet por hasta 100 mil euros, algunos «disfrazados».

En la página oficial del tradicional torneo, solo hay aún disponibilidad para los cruces Argentina-Italia, Alemania-Canadá y Estados Unidos-Australia, con costos que arrancan en 40 euros. Los boletos para ver al equipo local ante el neerlandés volaron incluso antes de que Rafa avisara que se despediría del tenis en ese certamen. Nadie se quería perder una nueva presentación del ganador de 22 Grand Slam junto a Carlos Alcaraz, para muchos su heredero, y la gente desembolsó entre 50 y 1.350 euros para reservar su butaca. Pero esas cifras empezaron a crecer luego del anuncio del mallorquín.

En el sitio Viagogo, una plataforma británica de intercambio y reventa de entradas, los tickets para la serie de cuartos de España -la única que asegura ver a Nadal- van de los 1.260 a los 45.700 euros. Mientras que para el choque entre los argentinos y los italianos -con la presencia de Jannik Sinner, número uno del mundo- solo cuesta entre 53 y 700, dependiendo de la ubicación.

El abono para el fin de semana (semis y final) sale entre 3 mil y 35 mil. Y la entrada más cara para el choque de la final llega a los 105 mil, bien al lado de la cancha.

En el sitio Milanuncios, algo así como el Mercado Libre de España, las ofertas eran muy curiosas. Es que en ese país, la reventa se considera un delito de estafa «si se comprueban acciones de fraude, engaño o abuso para lograr un beneficio económico», como señaló el diario La Opinión de Málaga. Por eso, los usuarios se la rebuscaron para ofrendar los tickets.

Una gorra y dos entradas de regalo para ver a Nadal. Captura milanuncios.comUna gorra y dos entradas de regalo para ver a Nadal. Captura milanuncios.com

«3 pelotas de tenis y de regalo 3 entradas para despedir a Rafa en la final de la Copa Davis», se leía en una publicación que ponía ala venta ese particular combo por 100 mil euros.

También había opciones más económicas que incluían pelotas de tenis, bolígrafos, gorras de la Davis, tazas y hasta un jamón serrano, todos con uno o dos tickets de «yapa», a precios que iban desde los 2 mil a los 35 mil euros.

«En esta vida todo tiene un principio y un final. Y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar», afirmó Nadal en un video que compartió en sus redes sociales algo más de una semana.

«Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis representando a mi país. Creo que es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004», afirmó, recordando aquella final que jugó hace 20 años, en la que fue parte del equipo que venció a Estados Unidos y en la que levantó la primera de sus cuatro «Ensaladeras».

La curiosa oferta de los tickets "disfrazados" de un jamón serrano. Captura milanuncios.comLa curiosa oferta de los tickets «disfrazados» de un jamón serrano. Captura milanuncios.com

El mallorquín, de 37 años, volverá a ponerse la camiseta de su país y se despedirá del tenis ante su gente en el Final 8 que se disputará del 19 al 24 de noviembre en Málaga. Allí compartirá equipo con Alcaraz, con quien ya hizo pareja en los Juegos Olímpicos de París 2024, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta y Marcel Granollers.

El conjunto español, capitaneado por David Ferrer, abrirá la acción del playoffs el martes 19 ante Países Bajos, en el que Rafa podría jugar su último partido. Si gana, irá el viernes 22 ante el vencedor de Alemania-Canadá por una de las semis.

Del otro lado del cuadro, Argentina-Italia y Estados Unidos-Australia definirán el jueves 21 los protagonistas de la segunda semis, que se jugará el sábado 23. La final será el domingo 24.

Nadal, que no juega desde la cita olímpica de la capital francesa, tendrá igual un compromiso previo al de Málaga. Porque será una de las grandes atracciones del Six Kings Slam (Slam de Seis Reyes), una exhibición que se realizará entre este miércoles y el sábado en Riad, la capital de Arabia Saudita.

Allí compartirá el cuadro con otros cinco titanes, Novak Djokovic, Alcaraz, Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune. Rafa espera en semis -que serán el jueves- por al ganador de Carlitos y Rune.

Ese torneo -que entregará al campeón seis millones de dólares en premios- será un aperitivo para la despedida que vivirá en la Davis. La última función de una leyenda viva, que nadie se quiere perder.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *