El patrón de Valiente y del polista Adolfo Cambiaso, el empresario estadounidense Bob Jornayvaz, sufrió este sábado una fuerte caída durante el torneo US Open y su estado de salud es grave. El duro accidente ocurrió en West Palm Beach, donde disputaba el abierto con el deportista argentino.

Según pudo reconstruir el diario La Nación, se habría producido un choque involuntario entre compañeros del equipo Valiente, lo que derivó en la caída de Jornayvaz. El mismo medio indicó que el empresario quedó inconsciente tras la caída, por lo que fue atendido de urgencia dentro la cancha. Ante la gravedad del golpe, fue trasladado a una clínica local.

El patrón de Valiente, de 65 años, se encuentra por estas horas en coma farmacológico y sigue siendo sometido a estudios para determinar la gravedad del cuadro. Además del golpe en la cabeza, también presentaría distintas fracturas que complican aún más su cuadro.

En este abierto, Valiente había ganado sus dos primeros partidos del torneo y este sábado jugaba su tercer encuentro ante Dutta Corp. El grave accidente ocurrió durante el segundo chukker.

El polista Adolfo Cambiaso. Foto Matías Callejo/Prensa AAPEl polista Adolfo Cambiaso. Foto Matías Callejo/Prensa AAP

Jornayvaz es un polista de bajo handicap que no es conocido para el público de este deporte, pero es uno de los patrones más importantes del mundo.

El empresario, oriundo de San Antonio, construyó su exitosa empresa en Denve con inversiones en minería, gas, mercado inmobiliario, cinematografía y polo.

Consultado en una entrevista con La Nación sobre cómo se definiría, respondió: «Un jugador de polo. Amante de los caballos, de la cría, del juego. Es un trabajo duro, como los negocios, en los que uno busca llegar al éxito. Para eso se necesita determinación. Y tengo la oportunidad de jugar con Adolfito. Soy un bendecido por esto».

«Vemos los caballos que salen a jugar en cada chukker, cómo se desempeñan, cómo hay que trabajar en ellos. Me encanta el proceso de la crianza. A veces estamos con Adolfito, nos sentamos y miramos los caballos que criamos juntos… Mirábamos con mucha pasión. Y también jugamos con gran pasión. La verdad, no puedo elegir una cosa por sobre la otra», indicó en esa misma nota.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *