El presidente del Club Atlético Banfield, Matías Mariotto, mantuvo el viernes en el Vaticano una audiencia privada con el Papa Francisco en la cual el jefe de la Iglesia Católica compartió con el mandamás del Taladro, que tiene apenas 27 años, su visión respecto al rol de la juventud en la sociedad.

Según informó la institución del sur del Conurbano bonaerense a través de un comunicado, Francisco y Mariotto también dialogaron “afectuosamente del presente del fútbol argentino, las pasiones que moviliza y la función de los clubes sociales en Argentina”. Además, el Papa entregó durante el cónclave su bendición para el club y firmó una camiseta del Taladro que será expuesta en el estadio Florencio Sola junto a un rosario y un diploma en su honor.

Este no es el primer encuentro entre Francisco y Mariotto, quien es hijo del exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto (ocupó ese cargo entre 2011 y 2015, durante el segundo mandato de Daniel Osvaldo Scioli). En 2013, el ahora presidente banfileño había visitado al Papa en el Vaticano y le había obsequiado una casaca del modelo que entonces utilizaba el equipo que conducía Matías Almeyda y que, a la postre, obtendría el ascenso de la Primera B Nacional a la Primera División.

“El deseo de todo el pueblo banfileño es que en este 2025 el club consiga los objetivos deportivos y sociales en base al trabajo de la Comisión Directiva entrante y con el acompañamiento de Su Santidad”, manifestó la conducción de la institución en el comunicado a través del cual dio cuenta de la reunión.

Mariotto se convirtió en el presidente más joven de todos los clubes que militan en la Liga Profesional de Fútbol al ganar las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 5 de octubre. En esos comicios, en los que participaron más de 5.600 socios y socias, la lista Unidad Primero Banfield se impuso con el 53,6% de los sufragios a Equipo Grande (46,4%), la lista del oficialismo que llevó como candidato a presidente a Gabriel D’Angelo y que gestionaba el club desde hacía 12 años con Eduardo Spinosa a la cabeza.

La nueva Comisión Directiva asumió cinco días después y el 27 de octubre informó que la conducción que la había antecedido había dejado una deuda de 13,5 millones de dólares y adelantó que realizaría una auditoría contable para intentar sanear la economía del club.

“El objetivo de esta Comisión Directiva es sanear la economía del club con transparencia y racionalidad, además, formar un equipo competitivo que dispute posiciones de expectativa en el torneo y potencie la cotización de sus jugadores”, manifestó entonces la nueva dirigencia encabezada por Mariotto.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *