Este viernes comenzaron las pruebas libres en la previa del Gran Premio de Italia que se disputará el domingo. Además de que Franco Colapinto acapare buena parte de la atención, quien se llevaba las miradas de la jornada era Andrea Kimi Antonelli, que sustituía a George Russell en su auto por primera vez y además se lo considera el sucesor de Lewis Hamilton. Sin embargo, pocos minutos después de entrar en la pista, impactó contra un muro en una de las curvas.
El piloto italiano de apenas 18 años no tuvo el mejor estreno en la Fórmula 1. En su primera aparición con Mercedes, nada más y nada menos que en el circuito de Monza, tenía por delante la primera práctica antes de un fin de semana histórico en su corta carrera. Lamentablemente, no duró demasiado en el asfalto ya que no pudo evitar chocar contra el muro de contención.
Kimi conducía a gran velocidad mientras se preparaba para el giro en la parabólica, que se encuentra justo antes de la recta de meta. A la hora de girar el volante para doblar en la curva pronunciada, perdió el control de la parte posterior de su monoplaza y tras hacer un trompo se estrelló contra el muro. Paradójicamente, es el mismo lugar donde en la jornada del jueves sufrió un choque el Safety Car, mientras probaba la pista.
Las máximas autoridades de la escudería alemana se preocuparon por el estado de salud del italiano luego del fuerte golpe. El propio Toto Wolff, el presidente de Mercedes Benz, se entrometió en la radio de Andrea Antonelli para conocer si había sufrido daños considerables. En cuanto vio que pudo bajar por sus propios medios, el director del equipo no dudó en decirle palabras de ánimo y que no había problemas por su error.
Una vez fuera del auto, Kimi parecía entre mareado y desconcertado, y cruzó la grava en busca del coche médico para recibir atención. Al mismo tiempo, los comisarios intentaban recuperar su monoplaza para que los mecánicos de la escudería comenzaran a trabajar en la restauración lo antes posible, debido al poco tiempo que quedaba para la siguiente prueba libre.
A raíz del impacto, la FIA sacó la bandera roja. Rápidamente Kimi Antonelli fue trasladado al centro médico para chequear que se encontraba en óptimas condiciones luego del fuerte choque. Incluso al propio Hamilton se lo vio realmente preocupado por el estado de su colega que terminó contra el muro en sus 12 minutos de libres en la F1.
El futuro prometedor de Kimi Antonelli
El nacido en Bolonia está llamado a ser una de las destacadas figuras de la Fórmula 1 de los próximos años. Además de su fenomenal desempeño en las categorías menores, Mercedes lo tiene como su principal gema, al cual le pule los detalles finales mientras lo prepara para sustituir a Lewis Hamilton. Por ese motivo, Toto Wolff lo eligió para reemplazar al británico en 2025, cuando este se mude a Ferrari.
Hace solamente unos días y a raíz del joven talento italiano, Lewis declaró: «Hace mucho tiempo dije que él debía ser quien escogiera el equipo, pero el tiempo dirá a quién acaban eligiendo. Creo que es uno de esos jóvenes talentosos, un joven adulto, pero me gustaría que la gente recordara que solo acaba de cumplir 18 años, que el futuro que le queda por delante es muy brillante, y tengo ganas de ver su progreso».
Kimi también tomó la palabra en la previa de hacer sus primeras maniobras como corredor de F1. «Participar en mis primeros Libres 1 va a ser realmente especial. Estoy muy emocionado por conducir el W15 y compartir la pista con tantos pilotos increíbles. Debutar en una sesión de F1 también delante de mi público es increíble. Estoy deseando aprender mucho, pero también ayudar a contribuir al fin de semana del equipo», sostuvo la joya oriunda del norte de Italia.
Wolff, el ex piloto austríaco y actual director ejecutivo de Mercedes-Benz, hace unos días manifestó: «A Antonelli lo seguimos desde que tenía 11 años y era un piloto infantil de karting. Tener a un chico italiano en un coche de competición… Creo que será algo de lo que todos en Italia podrán estar muy orgullosos. Luego seguiremos a partir de ahí».