Lando Norris era uno de los candidatos a hacer la pole en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1. Estaba, justamente, buscando ese giro rápido en su primera salida en la Q3, en la última parte de la clasificación, cuando estrelló su McLaren contra el muro y se quedó fuera de competencia.
La bandera roja se iluminó sobre la pista justo cuando Oscar Piastri acababa de cerrar un giro con un tiempo de 1m27s560 que lo ponía primero porque nadie más había terminado su vuelta. Pero entonces la televisación oficial mostró un auto parado, con el lado izquierdo destruido. Era naranja, era el McLaren de Norris.
«Idiota», murmuró el piloto que había hecho la pole en la primera carrera de la temporada, en Australia, y buscaba repetir en el circuito callejero de alta velocidad con más curvas del Mundial de F1 (27). Justamente, había empezado a abrir su vuelta cuando todo se le salió de control.
Tras pasar la curva cuatro, Norris se subió con fiereza a los pianitos y desestabilizó la parte trasera del auto. Cuando perdió el control, no pudo evitar que el auto se fuera contra el muro izquierdo, tocando primero con la rueda trasera y luego con la delantera, destruyendo cualquier posibilidad de mantenerse en pista y, seguramente, de ir por la victoria este domingo, ya que saldrá desde el décimo lugar en uno de los circuitos con menor chance de sobrepaso de la temporada..
BANDERA ROJA POR ESTE GOLPE DE NORRIS CONTRA EL MURO.
📺 #SaudiArabianGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/7NQDRK0IVL
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 19, 2025