Los argentinos que se acercaron para ver el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 van en busca de alguna prenda que los identifique con el nuevo ídolo del deporte nacional, Franco Colapinto. Pero la sorpresa es grande: 100 dólares la gorra.

Pocos deportistas son tan adorados como los pilotos de Fórmula 1. Su presencia en cualquier ámbito es motivo de aglomeración automática. Son rockstars. Y en la carrera mexicana eso se eleva a la enésima potencia y todo el mundo quiere lucir algo de sus ídolos. Por eso, la venta de gorras, remeras, camperas o cualquier elemento que identifique a los ídolos o a la escudería es uno de los momentos más buscados por los fanáticos.

Sin embargo, la realidad es que el merchandising que se vende en los puestos distribuidos a lo largo del circuito Hermanos Rodríguez reflejan precios bastante elevados para cualquier tipo de bolsillo.

Lo que más se vende, por razones obvias, pertenece al equipo Red Bull, actual bicampeón reinante y que tiene al tricampeón mundial, el neerlandés Max Verstappen, y al piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez. Eso también se ve reflejado en la vestimenta que luce el público dentro del circuito, en donde predominan el azul y rojo de la escudería de la bebida energética.

Pero las prendas de Mercedes-Benz, Ferrari y McLaren también están entre las más buscadas. Hasta elementos que hacen referencia al recordado piloto brasileño Ayrton Senna forman parte de la oferta.

La Fórmula 1 vive de la velocidad y también del merchandising. Foto: ArchivoLa Fórmula 1 vive de la velocidad y también del merchandising. Foto: Archivo

100 dólares la gorra de Colapinto

Dentro del predio del circuito Hermanos Rodríguez hay alrededor de 30 puestos de venta de merchandising oficial de la Fórmula 1. Allí se pueden encontrar desde remeras, gorras y camperas hasta llaveros, correas o botellas térmicas. Pero hay algo que congrega a todos estos elementos: su precio estratosférico.

Por ejemplo, una remera del equipo Williams, entre lo más buscado por los fanáticos de Colapinto, va desde los 2.900 hasta los 3.650 pesos mexicanos, equivalentes a unos 145 a 185 dólares respectivamente.

La Fórmula 1 vive de la velocidad y también del merchandising. Foto: ArchivoLa Fórmula 1 vive de la velocidad y también del merchandising. Foto: Archivo

Como se mencionó previamente, una gorra de Williams ronda los 100 dólares. Pero hay algunos diseños especiales que se disparan: US$ 120 para una de McLaren, US$ 145 para una de Red Bull y hasta US$ 150 para un diseño especial con inspiración mexicana de una del equipo Mercedes-Benz.

Un par de medias de Red Bull, con diseño en homenaje a Checo Pérez, cuestan US$ 35; una taza de Red Bull está US$ 50; y una botella térmica también del equipo austríaco se vende por US$ 142. Pero también hay correas Ferrari por US$ 47 y llaveros con el logo de Senna a poco más de US$ 35.

La chamarra de Williams. La chamarra de Williams.

Sin embargo, lo más caro que se vende en estas tiendas, según pudo averiguar Clarín, pertenece al equipo de Colapinto: una chamarra, como le dicen en México a las camperas, de color celeste se ofrece por casi 500 dólares.

Estos precios elevados que se ven en el Gran Premio de la Ciudad de México no son los habituales. En otras sedes de la Fórmula 1 se pueden adquirir gorras por 40 dólares y camisetas oficiales por 70 dólares. Incluso en la tienda online de la F1 es posible encontrar gorras por US$ 20 y remeras por US$ 30.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *