En la antesala del superclásico contra Brasil, el entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, antes del último entrenamiento de cara al encuentro trascendental por la fecha 14 de las Eliminatorias, en donde puede asegurar la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Los jugadores brasileños calentaron la previa con declaraciones contundentes, pero Scaloni, fiel a su estilo, no se prestó a ese duelo verbal y dejó una reflexión filosófica para los hinchas argentinos que se acerquen al estadio Monumental.
«No profundicé en las declaraciones de los jugadores pero sí más o menos me habían comentado. Es un Argentina-Brasil, siempre es importante, pero no deja de ser un partido de fútbol. Recuerdo la imagen de Leo Messi y Neymar después de la final de la Copa América 2021, hablando en las escaleras del estadio. Y esa es la imagen que nos tiene que quedar. Son 90 minutos. Y no tiene que pasar de ahí. Todos tenemos algún amigo brasileño. Yo jugué con varios. Y esperemos que la gente que esté en la cancha vaya a alentar. Lo mismo pasará con los brasileños que se encuentren en el estadio», lanzó.
Y agregó: «Con respecto al racismo eso está afuera de nuestras cabezas».
Después, a partir de la siguiente pregunta, Scaloni se metió en lo futbolístico y confirmó el retorno de Rodrigo De Paul, el ‘motorcito’ de la Albiceleste que estuvo en el banco de suplentes sin minutos en el triunfo contra Uruguay del viernes pasado.
«Todavía no lo puedo confirmar el equipo, pero será muy parecido al del otro día con el ingreso de Rodrigo De Paul y veremos si es un solo cambio o son dos. Hicimos menos de lo pensado en el entrenamiento del domingo pero hoy profundizaremos y tomaremos la decisión final», afirmó.
Y sobre el hecho de que Argentina no le gana a Brasil hace 20 años por Eliminatorias en el país, contestó: «Es la estadística, alguna vez se va a romper. Puede pasar mañana y si no, no pasa nada, alguna vez se va a cortar».