Poco más de dos semanas después de dirigir por última vez a River, Martín Demichelis fue anunciado este lunes por la noche como nuevo director técnico de Rayados de Monterrey, equipo del fútbol de México en el que reemplazará a su compatriota, Fernando Ortiz, quien fue cesanteado la semana pasada por la eliminación en la fase de grupos de la Leagues Cup.
«Tras formarse en Europa, tanto en España como en el Bayern Munich, y luego de ser multicampeón como director técnico en el River Plate de Argentina, hoy comienza un nuevo reto para Martín Demichelis como director técnico de ‘Rayados'», informó el Monterrey en sus canales digitales.
Después de su paso por River, equipo con el que ganó una Liga, una Supercopa y un Trofeo de Campeones en 2023, y donde fue reemplazado nada menos que por Marcelo Gallardo, Demichelis iniciará así su segunda experiencia como entrenador principal en un torneo Apertura 2024 de México que se encuentra ya en marcha.
A sus 43 años, el técnico de Justiniano Posse se pondrá al frente de un conjunto que actualmente ocupa el cuarto lugar de la clasificación en la liga mexicana, con nueve puntos después de cuatro fechas. El próximo viernes, ‘Rayados’, que obtuvo cinco títulos de liga en 79 años de historia, se enfrentarán a Puebla.
Tras formarse en Europa, tanto en España como en el Bayern Munich, y luego de ser multicampeón como director técnico en el River Plate de Argentina, hoy comienza un nuevo reto para Martín Demichelis como director técnico de Rayados.💪🏼💙
¡Bienvenido al Club de Futbol Monterrey,… pic.twitter.com/VThlwqde9E
— Rayados (@Rayados) August 13, 2024
En su flamante club, Demichelis dirigirá a tres jugadores argentinos: el arquero Estaban Andrada, el mediocampista Jorge Rodríguez y el delantero Germán Berterame.
Además, se sumará al grupo de entrenadores argentinos que trabajan en México: Gago en Chivas de Guadalajara, Gustavo Lema (exayudante de Antonio Mohamed) en Pumas, Martín Anselmi en Cruz Azul y Mauro Gerk en Querétaro.
El último gesto que Demichelis tuvo con River
Después de despedirse de River con las emociones a flor de piel y un estadio Monumental aplaudiéndolo tras el 1-0 frente a Sarmiento de Junín, Demichelis tuvo un último gesto con la institución Millonaria antes de asumir este nuevo desafío en México.
Es que antes de asumir, habló con Maximiliano Meza y el exfutbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente le manifestó que su deseo era irse de México y jugar en el equipo de Núñez.
Demichelis entendió la situación e inmediatamente les solicitó a los dirigentes del club mexicano que lo liberaran. Gracias a esa gestión, Meza pudo convertirse en el octavo refuerzo de River en este mercado de pases. Con el transfer, el club de Núñez, que ya lo había anotado provisionalmente el viernes para la Copa Libertadores, pudo confirmar la inscripción ante la Conmebol este lunes casi sobre la hora del plazo máximo, que era a las 15.
Meza llegará entre martes y miércoles al país, y se sumará al plantel que conduce Marcelo Gallardo luego del duelo de River ante Talleres en Córdoba, por la ida de los octavos de final de aquel torneo continental. El exjugador de la Selección Argentina, quien fue mundialista en Rusia 2018, estará listo para la vuelta en el Monumental.