El Manchester City anunció este jueves el fichaje hasta 2029 del delantero egipcio Omar Marmoush, procedente del Eintracht Frankfurt, un día después de comprometer su clasificación a octavos de la Champions al caer 4-2 en la cancha del París Saint-Germain.

Marmoush, de 25 años, es el segundo máximo goleador de la Bundesliga esta temporada con 15 tantos, uno menos que Harry Kane. La suma de su traspaso no ha sido anunciada pero según la prensa alemana e inglesa superaría los 80 millones de dólares.

Marmoush es el tercer fichaje en la ventana de enero del City tras reclutar a dos centrales, el uzbeko Abdukodir Khusanov y el brasileño Vitor Reis.


Con estos refuerzos el City intentará enderezar la peor temporada desde que Pep Guardiola llegara a su banquillo en 2016.

Pep Guardiola, en su peor momento como entrenador. Foto: REUTERS / Stephanie Lecocq.Pep Guardiola, en su peor momento como entrenador. Foto: REUTERS / Stephanie Lecocq.

El miércoles en el Parque de los Príncipes el City desaprovechó una ventaja de dos goles para caer 4-2, lo que le deja con 8 puntos cerca de la eliminación antes de la última jornada de la Champions, en la que necesitará una victoria ante el Brujas para clasificarse a un repechaje.

Marmoush acompañará en el ataque de los Citizens al noruego Erling Haaland, prácticamente el único delantero de Guardiola esta temporada y que renovó con la entidad la semana pasada hasta 2034.

El técnico español perdió esta temporada a una pieza importante, el campeón del mundo argentino Julián Álvarez, fichado por el Atlético de Madrid, quien esta semana fue clave para que el equipo de Diego Simeone diera vuelta un partido muy peleado ante Bayer Leverkusen, asegurando su pasaje a octavos.

Desde que Julián partió a Madrid, el detrimento del conjunto español se hizo cada vez más evidente. Y el que más lo sufrió fue Haaland. Tras un arranque de temporada espectacular con diez goles en cinco partidos, el noruego se ha mostrado menos eficaz para un City que es quinto en la Premier League tras 22 jornadas, y él cuenta un total de 17 gritos.

Marmoush ha liderado al Eintracht Fráncfort a la tercera ubicación de la Bundesliga con 36 puntos, a nueve del Bayern Múnich, añadiendo 9 pases decisivos a sus 15 goles, estadísticas que le convierten en uno de los delanteros más productivos del continente esta temporada.

Omar Marmoush llega a la tierra donde es triunfa Mohamed Salah. Foto: Arne Dedert/dpa via AP.Omar Marmoush llega a la tierra donde es triunfa Mohamed Salah. Foto: Arne Dedert/dpa via AP.

En Inglaterra, Marmoush contará con el apoyo de su compatriota Mohamed Salah, el gran ídolo del Liverpool, club que podría abandonar al final de la presente temporada.

«Omar tiene un enorme potencial y es un jugador importante para su equipo y para la selección. No le comparen conmigo, no digan el ‘nuevo Mohamed Salah’, dejen que viva su propia carrera», señaló el líder de los Reds.

En 2017, con solo 18 años, Marmoush, nacido en El Cairo, fichó por la cantera del Wolfsburgo, jugando tres años en el equipo reserva antes de subir a la formación profesional en 2020.

Cedido al St Pauli en segunda división y al Stuttgart en la Bundesliga, finalmente deja el Wolfsburgo en 2023 rumbo a Frankfurt, donde ha explotado todo su potencial.

Su sociedad con Hugo Ekitiké, desde enero del año pasado, ha significado el éxito del equipo gracias a la velocidad y a la técnica del dúo.

Con información de agencias



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *