Listo para comenzar a competir en el Gran Premio de Singapur del próximo fin de semana, Franco Colapinto no puede dejar de proyectar su futuro. Así, James Vowles, director de la escudería Williams, le dedicó unas palabras en su cuenta de ‘X’ (@JV_F1) sobre el presente del argentino. Como consecuencia, su mánager entró en acción y acentuó que tiene «un plan» frente al futuro del piloto.
Jamie Campbell-Walter, uno de los encargados de gestionar las carreras, respondió al posteo de Volwes en el que mostró su entusiasmo por la tercera presentación del argentino en la máxima categoría del automovilismo mundial: «Estoy listo para Singapur, uno de mis eventos favoritos. Es duro para los pilotos, el equipo y los autos. Se pronostican fuertes tormentas eléctricas que se sumarán a la mezcla. Nos vemos pronto».
El mánager de Colapinto, quien se ocupa de su gestión junto a María Catarineu a través de Bullet Sports Management, le dejó una respuesta al jefe de Williams en su posteo. «Estoy deseando hablar de cómo hacer que todo esto funcione después de Abu Dhabi, porque quizá tenga un plan», mencionó el británico.
«Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1», aseguró el director de Williams sobre el futuro del piloto de 21 años luego de la carrera de Bakú.
Ready for Singapore, one of my favourite events. Tough on the drivers, team and cars. Large thunderstorms on the forecast to add into the mix. See you soon. pic.twitter.com/OSHbX57vo1
— James Vowles (@JV_F1) September 17, 2024
Looking forward to discuss how we make this all work after Abu Dhabi because perhaps I have a plan🤔
— Jamie Campbell-Walter (@jcampbellwalter) September 18, 2024
En los últimos días, también declaró en el sitio especializado ‘Motorport.com’ que buscará asociarse con Audi para encontrarle un lugar al corredor en la máxima categoría. La empresa alemana es el único equipo que tiene un asiento disponible para la próxima temporada de la Fórmula 1.
«Lo que significa que sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí», agregó Vowles, en referencia a la butaca disponible en el equipo Sauber, propiedad de Audi.
El director acentuó desde un principio que la capacidad y el rendimiento de Colapinto lo hacen más que merecedor de permanecer y seguir sumando experiencia más allá de los circuitos que en este año aprovechará junto a Williams.
«En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene», explicó.
Luego de su gran actuación en Bakú, en la que se posicionó octavo y sumó cuatro puntos en la tabla, un analista de la Fórmula 1, Karun Chandhok, aconsejó a los mánagers del argentino que deberían insistir sobre su posibilidad para 2025, y que, apuntar frente al disponible en Sauber, sería la mejor alternativa.
«Solo hay 20 asientos en la parrilla, y si eres uno de los que está allí, automáticamente estás en una audición por un lugar el año que viene», dijo Chandhok durante la transmisión de los entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán en Sky Sports.
«Así que sí, absolutamente. Si yo fuera su mánager, estaría golpeando la puerta de Sauber y diciendo: ‘vean, estoy aquí, estoy sumando experiencia, voy a adquiriendo conocimiento de Williams, de la unidad de potencia de Mercedes. Quizás pueda llevar esa información a Audi'», agregó.