Liverpool, con Alexis Mac Allister como titular, debutó en la Premier League con una victoria 2 a 0 como visitante frente al recién ascendido Ipswich Town en el estadio Portman Road. Este duelo marcó también el estreno oficial en el banco de los Reds del neerlandés Arne Slot, quien ocupó el lugar que dejó el alemán Jürgen Klopp tras casi nueve años de trabajo.

El equipo de la ciudad de los Beatles inició la era Slot con un plantel muy similar al de la temporada pasada, sin incorporaciones (es el único club de la Premier League que no sumó caras nuevas en este mercado de pases) y con el mismo reto de las campañas previas: terminar con la hegemonía de Manchester City, que acumula cuatro títulos consecutivos y seis de los últimos siete disputados.

El exentrenador de Feyenoord tiene una labor desafiante por delante: que los simpatizantes no echen de menos a Klopp, quien logró ocho títulos y dejó una huella indeleble. Slot, con la experiencia de cinco temporadas en la elite de los Países Bajos, pretende devolver a las vitrinas del Liverpool un título que no gana desde la campaña 2019/20.

Arne Slot saluda a Alexander-Arnold en el triunfo del Liverpool. (AP / Alastair Grant)Arne Slot saluda a Alexander-Arnold en el triunfo del Liverpool. (AP / Alastair Grant)

En su primer encuentro oficial, mantuvo la estructura del equipo de Klopp, con la presencia de puntales como Mac Allister, el neerlandés Virgil van Dijk, el colombiano Luis Díaz, el egipcio Mohamed Salah y el húngaro Dominik Szoboszlai. En cambio, excluyó al zaguero Joe Gómez, quien probablemente se marchará en los próximos días (su lugar en el centro de la defensa fue ocupado por el joven Jarell Quansah).

Enfrente, el Ipswich Town, dirigido por Kieran McKenna, disputaba su primer encuentro en la máxima categoría del fútbol inglés tras 22 años de ausencia. Su ascenso la pasada temporada, el primero desde la campaña 1999/2000, estimuló a sus aficionados, que abarrotaron el Portman Road para ser testigos del regreso a la elite de su club.

Para esta temporada, el equipo del sudeste de Inglaterra invirtió fuerte en tres hombres para reforzar su dotación: Jacob Greaves (21,5 millones de euros), Omari Hutchinson (23,5 millones) y Liam Depal (17,9 millones). Los tres rindieron bien, sobre todo en el primer tiempo, en el que el local sometió a su rival a una intensa presión que le impidió tejer jugadas de riesgo en esos primeros 45 minutos.

Sin embargo, Liverpool pisó el acelerador en el complemento y entonces quedaron en evidencia las diferencias entre estos dos conjuntos. Entre Sboboszlai y Salah se encargaron de sofocar la rebelión del anfitrión: a falta de media hora para el final, el mediocampista magiar dio un pase espectacular al egipcio, quien cedió la pelota al portugués Diogo Jota para que el atacante abriera el marcador.

Alexis Mac Allister maniobra ante Conor Chaplin durante el partido entre Ipswich Town y Liverpool. Foto: David Klein / Reuters.Alexis Mac Allister maniobra ante Conor Chaplin durante el partido entre Ipswich Town y Liverpool. Foto: David Klein / Reuters.

Ese tanto modificó definitivamente el destino del choque. Ipswich Town se vino abajo y terminó de hincar la rodilla apenas cinco minutos después, cuando otro gran pase de Szoboszlai habilitó a Salah para que sentenciara el encuentro. En el último año de su contrato, el delantero egipcio demostró que su rendimiento sigue en un alto nivel.

De esta manera, Liverpool inició con el pie derecho un largo y arduo camino en esta edición de la Premier League. Su próximo compromiso en el certamen será el domingo 25 de agosto, cuando recibirá a Brentford en Anfield. Por su parte, Ipswich Town tendrá otro reto complicadísimo el sábado próximo: visitará a Manchester City en el Etihad Stadium.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *