El icónico velero argentino Matrero, que llegó a la Riviera Francesa con el prestigio de haber subido al podio en las anteriores regatas de junio, consiguió otro trofeo al quedar segundo en la afamada regata Les Voiles de Saint-Tropez tras una reñida travesía donde cuestiones de puntuación le impidieron triunfar algo que sí hicieron en el mar.

La tripulación de la embarcación argentina, diseñada por Germán Frers y propiedad de Rafael Pereira Aragón, arribó primera a la línea de llegada y hasta festejó en el puerto. Pero, posteriormente, la organización le concedió 7 minutos extras -un “alargue” generoso si habláramos de fútbol- al yate que fue segundo, el prestigioso Il Moro de Venezia, también creado por Frers, ya que había sido perjudicado por una colisión de otra nave. En fin, cuestiones de reglamento.

El saldo del emblemático barco nacional -además de ser el único equipo del país compitiendo en estos tradicionales circuitos internacionales- es una destacadísima performance en la cotizada Costa Azul, porque a este premio en Saint-Tropez sumaron en los días previos la cuarta colocación en la Copa de Otoño del Club Náutico de Francia y la tercera en las Regates Royales de Cannes.

“Cada carrera de la serie es otro reto”, había dicho Pereira Aragón a Clarín antes de soltar amarras en Francia, consciente de que cada jornada y cada torneo representaba un reto diferente, específico. Seguramente resultó así porque también el clima no fue el mejor aliado de los navegantes en estos días y a veces los vientos -por su falta o exceso- pusieron a las flotas en aprietos.

Apenas llegó a la meta, aseguró que “la tripulación está cada vez más afianzada y perdiéndole el respeto a muchos de los barcos míticos de la clase. Tenemos un grupo homogéneo enfocado en navegar y cursar el mar de modo impecable dejando muy alta la reputación porque sabemos que somos una embajada flotante”.

“Estamos contentos y orgullosos de estos logros, ya tenemos puesta la cabeza en la logística de la campaña 2025 y, a la vez, con el mismo equipo estamos ultimando los detalles para el inicio de la temporada fuerte en noviembre en el Río de la Plata donde navegaremos con el Patagonia, un gran diseño de Javier Soto de 12 metros de eslora para lidiar en el Campeonato Argentino de ORC, luego el Circuito Rolex Atlántico Sur en Punta del Este y, finalmente, el calendario de regatas organizado por el Yacht Club Argentino”, concluyó.

La dotación de Matrero, integrante del Club Náutico San Isidro (CNSI), estuvo compuesta -además de Pereira Aragón- por Sebastián Córdoba, Felipe Varela, Alex Hasenclever, Gabriel Marino, Diego Weppler, Karin Haddad, Julián Donadío, Marcus Behrendt, Ignacio Burgoa, Alejandro Chometowski, Eduardo Cornudet y el timonel Martín Busch.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *