Julián Álvarez convirtió su primer gol de 2025 y le dio un ‘título’ al Atlético de Madrid. Sí, el entrecomillado no es un error de tipeo. Porque si bien ser ‘campeón de invierno’ no queda en los registros oficiales, suele ser un indicador de lo que vendrá. Con el tanto del cordobés para el 1-0 sobre el Osasuna como local, el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone logró su victoria 14 en forma consecutiva y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones de España. De los últimos 20 campeones de este torneo, 17 iban primeros cuando terminó la primera rueda de partidos de la temporada.
Iban nueve minutos del segundo tiempo de un encuentro trabado, complicado para el ‘Aleti’. Y del laboratorio de Simeone ejecutado por el binomio Griezmann-De Paul desde un córner para que Lenglet se la baje de cabeza a Álvarez, la ‘Araña’ picó en el momento justo para hacer delirar a los hinchas ‘colchoneros’.
Se trata de una racha brutal del conjunto de la capital española, que hace un par de meses atrás se debatía sobre si darle continuidad o finalizar el histórico ciclo del ‘Cholo’ Simeone como entrenador. Pero una vez que engranó a las incorporaciones, entre ellas el propio cordobés de Calchín, se convirtió en un equipo bien de su estirpe: quizás no tan vistoso para los ojos comunes, pero demasiado productivo para sus intereses.
Así dejó atrás a los dos superpoderosos del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, y alimenta la ilusión de volver a ganar la Liga, que significaría la tercera para la Era Simeone (la última fue en la temporada 2020/21), que tiene ocho títulos en total.