Sergio Agüero, en un canal de streaming, hizo comentarios al paso sobre la llegada de Marcos Acuña al fútbol argentino. Entre sus dichos, mencionó que le parecía bien su pase a River y vuelta a Argentina, pero también generó dos polémicas; se burló del hincha de Racing ilusionado con la frustrada vuelta del «Huevo» al clubde Avellaneda y terminó cantando una canción de cancha.
Con una copa de vino tinto en la mano, el Kun se desató y, no solo le envió sus felicitaciones al Huevo por su nuevo equipo, sino que también vinculó la noticia con el impacto que generó en el hincha de Racing. Su vuelta al país, que no será en el club que tanto lo apadrinó luego de sus inicios en Ferro, pasó a ser tema de conversación.
Uno de los participantes del programa fue Coscu, hincha de Racing. «Noooo… se fue a River. ¡Te querés matar!», le tiró el Kun. Como si no fuera suficiente, quiso seguir aclarando su posición al respecto y, el asunto se fue tornando cada vez más picante.
La conversación se calentó cuando remató la exclamación mencionada con un interrogante, en ese caso personal, pero que sacó a la luz un pensamiento popular dentro del ámbito celeste y blanco. El exfutbolista le preguntó si, por ser «hincha de Racing», le dolía que no haya regresado después de tantas promesas e intentos.
Si bien Acuña no salió de Racing, como Rodrigo De Paul o Lautaro Martínez, siempre fue considerado como un jugador que formó parte de aquellas camadas de la institución que hace años tienen el placer de representar la camiseta argentina. Además, cada vez que se lo lograba ver en su país natal, se lo podía encontrar en el Cilindro con el conjunto del club, al igual que sus hijos. El respeto entre el club y el jugador fue más que mutuo.
Más de una vez, había dicho que le gustaría volver al conjunto de Avellaneda y la ilusión del hincha ascendía mientras el tiempo transcurría y la despedida de Europa se acercaba. La esperanza estaba a flote hasta que la noticia de su llegada a River salió a la luz. «Ojalá pueda volver algún día. Seguiremos alentando desde donde sea», comentó el 4 de junio luego de ser visto en la cancha contra Deportivo Riestra.
Luego de no recibir respuesta cierta de su colega ante la pregunta mencionada, el Kun empezó a entonar «Cómo te duele la cola» mientras agitaba su brazo izquierdo al ritmo de la canción de cancha. En su otra mano seguía la copa de vino. En la transmisión hubo risas pero, en las redes, el público no lo tomó tan a la ligera.
El Kun Agüero tira un «Bien Acuña yendo a Argentina a River» de la absoluta nada empieza a cantar «como te duele la cola». Si no tiene tatuado a Labruna pega en el palo pic.twitter.com/KJTqdIw3We
— Iván (@ivanalvarenga1) August 20, 2024
Agüero suele involucrarse en aspectos tanto deportivos como políticos, por eso su forma de opinar no sorprende al espectador y amplía su polémica lista de testimonios. Además, en este caso, colocó por delante del hecho principal sus antecedentes en Independiente y su amor al club que lo hizo debutar en Primera en 2003.
Para terminar la conversación, y cumplir su propósito inicial que pareciera haber sido la humillación de Racing y sus hinchas, culminó: «Tomate una copita de vino. Ya que Racing no gana copas, tomate una copita».