El mercado de pases 2025 trajo un bombazo este martes con la venta del lateral izquierdo de Lanús, Julio Soler, a la Premier League. El joven de 19 años fue presentado en el AFC Bournemouth con quienes firmó un contrato de larga duración, según revelaron ambos clubes en sus anuncios.

«El AFC Bournemouth se complace en anunciar el fichaje del lateral Julio Soler con un contrato de larga duración. El internacional juvenil argentino de 19 años llega procedente del equipo de Primera División Lanús», escribieron en sus redes sociales. El paraguayo nacionalizado argentino es el segundo refuerzo que incorporaron Las Cerezas en este mercado de pases, siendo el estadounidense Matai Akinmboni la primera incorporación.

El lateral disputó 31 partidos con Lanús y fue una pieza clave para el equipo de Ricardo Zielinski en la Copa de la Liga. Además, fue uno de los citados por Javier Mascherano para conformar la Selección Sub 20 que viajó a París para disputar los Juegos Olímpicos 2024. Soler fue titular en los tres partidos de la fase de grupos y supo demostrar su valor con la camiseta albiceleste, lo que le consiguió la convocación a la Selección mayor de Lionel Scaloni para participar de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Bolivia el pasado octubre.

Según los medios ingleses, el pase del ahora ex Granate al AFC Bournemouth se dio por unos ocho millones de dólares (mas tres en objetivos), en un traspaso que se mete en el Top 5 de la historia del Granate.

El presidente de Las Cerezas, Tiago Pinto, habló sobre la llegada del argentino al club. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Julio al AFC Bournemouth. Es alguien a quien hemos seguido de cerca y nos ha impresionado muchísimo su progreso», reveló. A su vez, el entrenador del equipo señaló que «Julio es otro jugador joven y talentoso que llega con mucha demanda, y estamos encantados de haberlo incorporado a nuestro equipo. Con la forma en que Andoni y su equipo mejoran las perspectivas, esperamos ver el progreso de Julio con nosotros».

Soler se ganó el cariño de los fanáticos del Granate en este último año gracias a la dedicación que demostró durante todos los encuentros, en especial durante la Copa Sudamericana donde fue el encargado de patear uno de los penales en los cuartos de final contra Independiente de Medellín.

A través de sus redes, el lateral se despidió del club de sus amores que lo vio crecer. «Hola granates, hoy quería despedirme de ustedes, pero no es un adiós, sino un hasta luego. Estoy agradecido con toda la gente que conforma Lanús, porque Lanús no es un club, es una familia, somos una familia y eso lo demostramos partido a partido, pase lo que pase nosotros siempre estamos», escribió en sus redes sociales. «Agradecido a Dios por haber debutado en el club de mis amores, y agradecido a todas esas personas que fueron parte de este proceso para que yo pueda cumplir mi sueño».

«Estoy seguro que el destino querrá que nuestros caminos vuelvan a cruzarse, mientras tanto habrá un hincha más mirando todos los partidos. Fueron muchísimos años en los que la gente de pensión, trabajadores y gente que ama el club me demostraron mucho cariño y me ayudaron desde el primer día que llegué con 11 años. Me demostraron cuánto amor y cuánto sentido de pertenencia hay que tener para poder vestir estos colores».

Y cerró: «Agradecido a la gente de pensión, empleados, utileros, cuerpos técnicos, a todos, no me quiero olvidar de nadie porque todos me dejaron y me enseñaron algo para que yo pueda seguir creciendo. Nos vemos granates, nos vemos cuando Dios y el fútbol lo quieran así. Mi GRAN Amor».

  1. Lautaro Valenti: 10,5 millones (Parma)
  2. Gustavo Gómez: 9,56 millones (Milan)
  3. José Manuel López: 9,5 millones (Palmeiras)
  4. Sebastián Blanco: 8,7 millones (Metalist Kharkiv)
  5. Julio Soler: 8 millones (Bournemouth)

Eduardo Salvio: 8 millones (Atlético de Madrid)



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *