En medio de la incertidumbre por el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025 y la probable salida de Sergio Pérez de Red Bull, el jefe de la escudería austríaca confirmó que tienen al piloto argentino dentro de su radar.
«Colapinto es un piloto interesante«, le comentó Christian Horner al medio alemán AutoMotor Sport. Al argentino solo le bastaron cinco carreras en la máxima categoría para llamar la atención de todos, tanto sus propios jefes como los de otros equipos.
«Sorprendentemente para todos, es mucho mejor de lo que sugiere en la Fórmula 2«, destacó el jefe británico. Hasta el momento, Colapinto logró sumar cinco puntos para Williams en los dos meses que lleva como piloto de F1, a comparación de Logan Sargeant, quien sólo consiguió un punto en el año y medio que corrió con la escudería británica hasta que fue reemplazado por el argentino.
A pesar de todo, es una situación complicada, ya que el argentino se encuentra bajo un contrato de largo plazo con Williams, lo que sólo dejaría la opción de un préstamo, algo que según Marko, el asesor de Red Bull, «no es atractivo para ningún equipo».
Sin embargo, el equipo de bebidas energéticas no tiene fama de darse por vencido con sus objetivos. Si el interés por tener a Franco Colapinto como uno de sus pilotos, ya sea en el equipo principal junto a Max Verstappen o en RB, es lo suficientemente grande, nada le impediría a Horner pelear por el argentino.
«Él es un buen piloto. Obviamente merece estar en la Fórmula 1», destacó el jefe de Red Bull durante el GP de México.