Inter Miami, con Lionel Messi como titular, intentará asegurar su clasificación a las semifinales de la Conferencia Este de la Major League Soccer cuando visite este sábado desde las 20.10 a Atlanta United (transmitirá Apple TV) en el segundo encuentro de una de las llaves de los cuartos de final, que se disputan al mejor de tres encuentros.
El conjunto dirigido por Gerardo Martino, que consiguió la mejor marca del certamen durante la temporada regular (74 puntos, producto de 22 victorias, 4 empates y 8 derrotas), se impuso 2 a 1 en el primer partido de la llave, disputado el viernes de la semana pasada en su estadio, gracias a los goles convertidos por el uruguayo Luis Suárez y el español Jordi Alba (descontó el georgiano Saba Lobjanidze).
Esto obliga al elenco del estado de Georgia, que terminó noveno en la fase regular y debió superar la fase de wild card ante CF Montreal para acceder a esta ronda, a conseguir este sábado una victoria en su casa, el Mercedes Benz Stadium (se espera una convocatoria de 70.000 espectadores), para extender la serie a un tercer duelo, que se disputaría la semana próxima nuevamente en Miami.
En esta instancia del certamen, todos los partidos deben tener un ganador, por lo que si el juego termina igualado al completarse los 90 minutos, el vencedor se resolverá con remates desde el punto penal. El primer equipo que consiga dos victorias en la llave avanzará a las semifinales.
“Queremos el título de la MLS y estamos mentalizados en eso. Creo que somos uno de los favoritos, aunque hay equipos duros, que van a ser rivales muy difíciles y no nos van a regalar nada. Pero creo que los demás equipos nos respetan, como nosotros los respetamos a ellos”, analizó Messi esta semana en una entrevista con el periodista italiano Fabrizio Romano.
De todos modos, el capitán del seleccionado argentino encendió algunas señales de alerta para estas instancias decisivas del torneo. “Durante el año tuvimos errores muy tontos que debemos evitar. En estos playoffs no nos pueden pasar porque nos pueden costar la eliminación. Tenemos que hacernos aun mas fuertes y aprovechar esa ventaja que conseguimos”, señaló.
Martino también destacó la importancia de evitar los errores en este tramo del torneo y avisó que no piensa dar grandes volantazos en estos encuentros. “Estamos a cuatro partidos de conseguir el objetivo y los cuatro se juegan semana a semana. No es hora de hacer ningún tipo de especulación. Cuando un equipo ha jugado toda una temporada con una búsqueda común, es muy difícil cambiar por un solo partido”, explicó el Tata, quien fue entrenador de Atlanta United entre 2016 y 2018 (el último año, fue campeón de la MLS).
Para este segundo encuentro de la llave, se espera que Martino incluya, además de a Messi, a otros cuatro futbolistas argentinos que fueron titulares en el choque de la semana pasada: Marcelo Weigandt, Héctor David Martínez, Tomás Avilés y Federico Redondo.
El ganador de esta serie se medirá en las semifinales de la Conferencia Este con el vencedor del cruce entre Orlando City y Charlotte, que está igualado. Orlando, que terminó cuarto en la fase regular, se impuso 2 a 0 como local en el primer partido. Pero Charlotte, que finalizó quinto en el segmento largo del torneo, ganó por penales en su estadio el viernes, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos, y así forzó un tercer choque, que se jugará el sábado próximo en Florida.