La Champions League tiene esta semana una fecha clave de cara a la clasificación a la segunda ronda de este nuevo formato de competencia. Pero también sirvió de ratificación para el Inter de Italia, que con Lautaro Martínez como capitán, mantuvo su invicto e imbatibilidad al derrotar 1-0 en casa al Leipzig de Alemania. Sí, al campeón de la Serie A todavía no le hicieron goles en cinco partidos. Este martes, además, Mateo Retegui convirtió un doblete para el triunfo de Atalanta como visitante del Young Boys de Suiza (4-1), el polaco Robert Lewandowski también facturó por duplicado para meterse en un selecto grupo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la victoria del Barcelona de España sobre Brest de Francia (3-0) y el PSG se hundió definitivamente al perder en Alemania contra el Bayern Munich (1-0).

En San Siro, tuvo que trabajar el Inter para tumbar al Leipzig (1-0). No es el equipo apabullante de la temporada pasada o de la anterior. Pero es mucho más efectivo. No necesita ser muy superior para vencer porque funciona solo, con automatismos perfectamente engrasados en un plantel que entiende al unísono el plan de partido.

Ante el Leipzig, un equipo sin victorias en esta competencia, no falló. Sigue sin perder y sin sufrir goles. Objetivo cumplido por partida doble. Tuvo muchas ocasiones y materializó la más complicada. Aunque también tuvo minutos de desconcierto en los que el Leipzig rondó el gol. Sobrevivir también es algo que sabe hacer el equipo de Inzaghi.

La victoria, aunque merecida por el dominio, llegó por un gol en contra de los alemanes. Lanzó Dimarco una falta lateral y, en el desconcierto de la peinada de Taremi, Lukeba no reaccionó a tiempo y el rebote en su pierna acabó superando a Gulacsi.

Otro conjunto italiano que llegaba sin sufrir goles era Atalanta, y esa fue su única mancha en la visita a Young Boys en Suiza, al que vapuleó por 6-1 con un doblete del ítaloargentino Mateo Retegui. La brillantez del belga Charles de Ketelaere, con dos goles y tres asistencias, fue lo mejor de una noche plácida que solventó en el resultado y que lo asienta en la parte alta de la tabla de posiciones, entre los ocho primeros que avanzan directo a octavos de final.

El vigente campeón de la Europa League sigue su camino invicto, con tres victorias y dos empates. Todos los partidos ganados, además, como visitante. Tal y como el que logró en Berna. Espera al Real Madrid en Bérgamo en la próxima jornada y apunta a tener resueltos los deberes y un lugar directo en octavos más pronto que tarde.

En Alemania, Bayern Munich derrotó 1-0 al París Saint Germain en la quinta fecha, un resultado que complica el panorama del equipo dirigido por Luis Enrique en la máxima competición europea.

El gigante bávaro de Vincent Kompany enderezó el rumbo en un torneo en la que encadena ahora dos victorias, para situarse provisionalmente 11º, fuera todavía de los puestos que dan acceso directo a octavos de final (1º al 8º).

Pero mucho más oscuro se presenta el panorama para el conjunto francés (26º), que ni siquiera figura entre los 24 primeros de los 36 equipos que participan de este etapa, lo que, de terminar así, lo dejaría eliminado de la competición antes incluso de las rondas eliminatorias (del 9º al 24º disputan un repechaje a ida y vuelta).

Más atrevido en ataque en el Allianz Arena, con las líneas más adelantadas e imprimiendo mayor movilidad a la pelota, el líder de la Bundesliga encontró premio tras un remate de cabeza del central surcoreano Min-Jae Kim después de un despeje de puños del arquero ruso Matvey Safonov -titular en reemplazo de Gianluigi Donnarumma- a la salida de un córner (38).

Lewandowski, al club de los 100 goles en Champions con Messi y Cristiano Ronaldo

Robert Lewandowski se unió este martes a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los únicos jugadores en la historia de la Liga de Campeones con 100 o más goles. El madrugador penal del delantero polaco encaminó la victoria 3-0 del Barcelona como local hasta un Brest que llegó invicto a España y se fue goleador.

Lewandowski completó su doblete en el tiempo de descuento del encuentro, que le permitió alcanzar los 101 en la máxima competencia europea, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (140) y el argentino Lionel Messi (129). Ambos ya no juegan en el Viejo Continente.

Lewandowski, de 36 años, necesitó 125 partidos para alcanzar la marca del siglo, dos más que Messi (123) y 12 menos que Ronaldo (137).

El otro gol del Barça fue obra de Dani Olmo en el complemento.

Además, Arsenal y Bayer Leverkusen tuvieron sus propias fiestas. El conjunto inglés bajó de las nubes al Sporting Lisboa como visitante, en una cancha donde el Manchester City había perdido hace pocas semanas. El equipo de Mikel Arteta se impuso con mucha claridad por 5-1 ante un rival que estaba invicto en la Champions.

Con Exequiel Palacios como titular, el Leverkusen sumó en casa ante Salzburgo de Austria, que nada pudo hacer para evitar el 5-0, con un Florian Wirtz en estado de gracia. El conjunto alemán quedó en una buena posición, con diez puntos de quince posibles y si bien no tiene la fortaleza de la temporada pasada (irrepetible e histórica), todavía es peligrosísimo.

El equipo de Xabi Alonso necesitaba recuperarse de la derrota frente al Liverpool en la pasada jornada de la máxima competición continental y la victoria contra el Salzburgo deja prácticamente asegurada su presencia en el repechaje para llegar a los octavos de final.

La tabla de posiciones de la Champions League



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *