Con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el Inter cayó 1-0 ante el Bologna de Benjamín Domínguez y Santiago Castro este domingo, por la fecha 33 de la Serie A. Una derrota dura para el Neroazzurro, que tenía la chance de sacarle ventaja al Napoli en la carrera por el título. Ahora, como los Azzurri le ganaron al Monza el sábado, comparten la punta de la Serie A con 71 unidades cada uno.
Se mostró duro el Bologna en su Renato Dall’Ara, donde nunca le permitió jugar cómodo al Inter, que no encontraba los huecos para generarle peligro a su rival. La Docta hasta puso en apuros a los visitantes, con varios remates y un Domínguez activo que arrancó como titular y se fue reemplazado en la segunda mitad.
No pudo tener impacto Lautaro, que venía de meterle un gol al Bayern para el triunfo en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. Tampoco lo hizo Correa. Ambos se fueron reemplazados en la segunda mitad, visiblemente molestos con un partido que se presentó complejo.
Vincenzo Italiano, DT del Bologna, mandó a la cancha a los 75′ a Santi Castro, pero el ex Vélez tampoco pudo tener injerencias en un duelo en el que las propias estadísticas resaltaron la paridad: hubo un 52% de posesión para el Inter y un 48% para los locales.
Parecía que el partido moría en cero, pero fue Riccardo Orsolini el hombre que le dio el giro a esta historia, con un inesperado golazo de tijera a los 93′, a falta de 40 segundos para que concluya el encuentro. Hubo desahogo total en el estadio, incluso del propio futbolista, que se sacó la camiseta y corrió a festejar con los hinchas.
Es que el triunfo le vino bárbaro al Bologna, que ahora se ubica cuarto (puestos de clasificación a la Champions League) con 60 unidades. Estará atento a lo que suceda con la Juventus, quinta (puestos de Europa League) con 59 puntos y la única que puede alcanzarlo en esta fecha, puesto que debe visitar este lunes desde las 15:45 (hora argentina) al Parma.
Restan solo cinco fechas para que termine el torneo, que podría darle al Inter el bicampeonato. Ahora mismo, solo supera al Napoli por mejor diferencia de gol (+40 contra +27 de su rival). En esta recta final, le queda enfrentar a la Roma (26/4), Hellas Verona (3/5), Torino (11/5), Lazio (18/5) y Como (25/5). Todo eso sin contar que en su próximo compromiso, el miércoles 23 de abril (16:00), debe jugar la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante el Milan (empataron 1-1 en la ida) y que en el medio, también, tiene la semi de la Champions ante el Barcelona (30/4 la ida y 6/5 la vuelta). Bravísimo final para el Neroazzurro…
Al Napoli, que festejó este triunfo del Bologna, solo le quedan sus partidos por el torneo. No tiene otras competencias en el medio, por lo que se ilusiona y mucho con levantar el cuarto Scudetto de su historia (conquistó el tercero en 2023) y el segundo sin Diego Armando Maradona, que les dio los dos primeros en las temporadas 1986-87 y 1989-90. En las cinco fechas restantes, debe enfrentar al Torino (27/4), Lecce (3/5), Genoa (11/5), Parma (18/5) y Cagliari (25/5). ¿Quién se quedará con el título?
Late drama! At the 93rd minute just when you thought it was over, Orsolini becomes the poet of the pitch crafting a masterpiece with that thunderbolt. What a stunner to sink Inter! 🔥💫
Video Courtesy :- SerieA#SerieA #InterMilan #Bologna #RiccardoOrsolini pic.twitter.com/3l6iNEaSld
— STARZPLAY | ستارزبلاي (@STARZPlayArabia) April 20, 2025