El primer tiempo en la Bombonera entre Boca y Barracas Central, con Claudio Chiqui Tapia en el estadio, no estuvo exento de polémica, en especial por el gol anulado por el árbitro Fernando Echenique al uruguayo Edinson Cavani.
La jugada sucedió a los 35 minutos, tras un centro de Blanco desde la izquierda y un rechazo fallido de un jugador de Barracas, el delantero de Boca se pone de espalda, el arquero lo choca en el área chica, se cae, y el 9 define con una media tijera. Sin embargo, enseguida el árbitro cobró infracción contra el arquero.
En todas las repeticiones, se ve que es Marco Ledesma el que choca con la espalda del uruguayo y queda desestabilizado, permitiendo la definición de Cavani. Sin embargo, el árbitro fue enfático en que el delantero de Boca endurece su postura y saca ventaja. Incluso en las decisiones, Echenique hace gestos de un libro y esboza decir “el reglamento”.
Todo esto sucedió ante la mirada atenta del presidente de la AFA y las redes sociales no tardaron en explotar acusando de “robo” la decisión de Echenique, recordando que Barracas es el club que fue presidente Tapia y ahora el titular es su hijo Matías. Todo se tranquilizó cuatro minutos después cuando Rodrigo Battaglia anotó el primer gol de Boca.
Gol de Cavani en La Bombonera pero… ¡ANULADO POR INFRACCIÓN! ¿Qué te pareció? pic.twitter.com/AvaNrrxB7u
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 6, 2025