Gaetan Jego, el ingeniero de carrera de Franco Colapinto en Williams Racing, describió al piloto argentino en una entrevista con Motorsport como un «joven encantador» al que «no puedes no adorar». También agradeció el apoyo que le llega desde Argentina frente a la manera en la que lo guía desde su ingreso a la Fórmula 1.

La irrupción de Colapinto en la máxima categoría del automovilismo, con ese carisma y velocidad con la que se muestra, generó que una gran cantidad de aficionados alrededor del mundo, y muchos miembros importantes del paddock, se fascinaran con su presencia y siguieran su camino en cada Gran Premio.

Gaetan Jego, que hasta hace un par de meses era el ingeniero de carrera de Logan Sargeant, ahora goza de Colapinto como su nuevo piloto a fortalecer. Como consecuencia, es quien más tiempo pasa junto al argentino, tanto en los fines de semana de F1 como en la fábrica de Williams.

«Es un joven encantador. Creo que todo el mundo lo adora. No puedes no adorar a Franco. Es adorable. Creo que es una buena palabra«, respondió Jego en la entrevista frente al desafío de describir al piloto de 21 años. «También es muy rápido. Creo que a todos nos sorprendió lo rápido que es con un monoplaza de Fórmula 1. No creo que estuviera aquí si no esperáramos que fuera rápido, pero quizá no tanto. Así que creo que eso nos sorprendió mucho», agregó.

Al hablar sobre la personalidad de Colapinto, el ingeniero recordó una situación cómica que vivió con él cuando tuvo que convencerlo para que dejara de tomar un colectivo en vez de un taxi para llegar a la fábrica de Williams ubicada en Grove, Inglaterra.

Franco Colapinto y Gaetan Jego su ingeniero de carrera.  @WilliamsF1Franco Colapinto y Gaetan Jego su ingeniero de carrera. @WilliamsF1

“Dormía en un hotel que no estaba lejos de la fábrica. Siempre venía a la fábrica en autobús. No quería tomar un taxi. Tuve que presionarlo y decirle: ‘Estás ahí. Tienes que usar tus privilegios. No tengas miedo de utilizar tus privilegios. Tienes que protegerte. Utiliza todos los privilegios que puedas para hacerte la vida más fácil’. Y luego, en algún momento, aceptó y ahora toma un taxi», comentó.

«Creo que todavía está en este mundo de pre-F1 y poco a poco está tratando de entender cuánto es diferente la F1 a todo lo que ha hecho antes. Así que es bastante refrescante. Es bastante agradable para ser sincero», cerró.

Gaetan Jego se ganó el cariño y reconocimiento de los fanáticos argentinos, no solo por ser parte fundamental para los resultados que está obteniendo desde su ingreso a la categoría, sino también por su manera de cuidar al piloto argentino desde el primer momento.

«Para ser justos, no miro demasiado las redes sociales, pero mi pareja y también mi ingeniero de rendimiento, Marco Fuga, que nos está ayudando mucho a poner a Franco al día, él sí mira más las redes sociales y me lo dijo, y eso es bastante divertido», acentuó al enterarse su popularidad en Argentina.

Franco Colapinto festejando junto al equipo de Williams Racing luego de sumar 4 puntos en el GP de Azerbaiyán.Franco Colapinto festejando junto al equipo de Williams Racing luego de sumar 4 puntos en el GP de Azerbaiyán.

Si bien nunca visitó el país, Jego aseguró que le encantaría poder estar en la tierra de Colapinto en algún momento, aunque reconoce que el calendario de la Fórmula 1 no lo hace fácil. «Mientras me vaya bien con Franco, sí, ¿por qué no?», bromeó. «Solo he estado en Sudamérica por trabajo. Nunca he estado de vacaciones. Definitivamente es un lugar increíble. Hay muchas cosas para ver. Creo que toda Sudamérica: Brasil, Argentina, Chile, todos estos países. Tienes que ir allí algún día. Hay lugares increíbles para visitar y visitar», agregó.

«Espero poder hacerlo. La F1 no nos ayuda mucho con el calendario, no tienes mucho tiempo y, cuando tienes vacaciones, a veces te gusta ver a la familia y a los amigos. No vas al otro lado del mundo. Pero sí, espero que todavía me queden muchos años por delante para poder hacerlo algún día», finalizó ante la hipotética posibilidad de conocer Argentina pese al ajetreado calendario que mantienen durante la competición.

Un momento especialmente viral desde que Jego trabaja con Colapinto fue el día del debut en el Gran Premio de Italia, cuando el francés buscó tranquilizarlo momentos antes de la salida. “Yo te guiaré”, le dijo. «Recuerdo que, después de Monza, le dije algo a Franco antes de la carrera que hizo que la gente reaccionara mucho. Es bastante bueno, para ser sincero, es agradable. Me gusta que la gente esté contenta con lo que hago. No creo que haya cambiado realmente lo que hago. No lo hago por eso, pero estoy bastante contento de que haga feliz a la gente», finalizó.

Franco Colapinto en el Gran Premio de Monza, Italia, manteniendo una conversación con el monegasco Charles Leclerc. (EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO)Franco Colapinto en el Gran Premio de Monza, Italia, manteniendo una conversación con el monegasco Charles Leclerc. (EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO)

El trabajo de Gaetan Jego para que Colapinto «hable menos»

El experimentado ingeniero de Williams Racing, si bien reveló que el piloto de 21 años tiene un alto conocimiento de la parte mecánica de su monoplaza, contó que tuvo que trabajar para que Franco sea más claro y directo a la hora de la comunicación con el equipo.

«Creo que entiende bien el coche, es muy interesante. Él es bastante detallista. A veces hay que ayudarlo un poco a entender lo que siente y ponerlo en palabras, pero creo que no es muy distinto a Alex (Albon)», comentó.

Luego, en cuanto al trabajo que hace la escudería con el argentino, el francés continuó: «Le encanta hablar. Probablemente lo veas en las entrevistas. Lo estuve presionando para que intente ser conciso en sus comentarios. Es muy diferente a lo que puedes ver en países como Inglaterra, donde la gente va más directo al grano».

Los resultados ante el trabajo por mejorar aquella condición de Colapinto avanzan mientras los Gran Premios también lo hacen. «La primera vez que hizo una salida y se detuvo, creo que me quedé sin espacio para anotar sus comentarios. Ahora es más conciso, pero todavía puede trabajar en ello», concluyó Jego.

Colapinto junto al ingeniero Gaetan Jego.Colapinto junto al ingeniero Gaetan Jego.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *