Fue una de esas jugadas que se suele intentar en un duelo entre amigos, como para tratar de tener alguna anécdota para contar. Pero el kazajo Alexander Bublik la hizo en en un partido oficial, ni más ni menos que en el Masters 1000 de Montreal. Claro, el punto estuvo en que su movimiento no está permitido en el reglamento y por más que haya generado los aplausos de los fanáticos, significó el punto que decretó su derrota contra el estadounidense Ben Shelton, en un final de infarto.

Hay un agregado y es que ambos protagonistas de la jugada son habituales compañeros en dobles, por lo que el 7-6 (4) y 6-2 en favor de Shelton tuvo un tinte especial.

El estadounidense, undécimo favorito del torneo y que alcanzó las semifinales de Washington la semana pasada, sólo pudo reírse a carcajadas en el punto de partido cuando Bublik, ante la desesperación por alcanzar un drop shot, lanzó su raqueta, impactó la pelota y la pasó del otro lado, dejando sin reacción a su rival.

La maniobra fue, por supuesto, ilegal, y Shelton ganó el partido con una enorme sonrisa tras 89 minutos con nueve aces entre sus 27 tiros ganadores. Bublik terminó con el mismo número de errores no forzados.

«Fue una locura, pero un golpe especial a pesar de todo», dijo el estadounidense de 21 años. «Pregunté después del partido y el punto no cuenta si la raqueta sale de tu mano antes de tocar la pelota«.

«Pero muestra las habilidades que puede hacer. Fue un momento divertido en match point que compartimos: es el único que puede hacer algo así», comentó Shelton, que consiguió su 27ª victoria de la temporada al alcanzar la segunda ronda en su segunda participación en Canadá.

El también estadounidense Tommy Paul, medallista de bronce olímpico en dobles, se recuperó rápidamente de París con una victoria por 6-4 y 7-6 (7/2) sobre Luciano Darderi. Paul había derrotado al italiano en la primera ronda olímpica antes de caer en los cuartos de final ante el español Carlos Alcaraz.

Taylor Fritz fue el verdugo del único argentino que se presentó en la jornada. Mariano Navone, que reapareció tras su participación olímpica, sucumbió 6-4 y 6-1.

Más temprano, el español Alejandro Davidovich, 42 del ránking ATP, se clasificó a la segunda ronda al derrotar al ruso Roman Safiullin por 6-2, 7-5 y en la siguiente instancia tendrá un exigente compromiso contra el ruso Daniil Medvedev, tercero clasificado.

Resultados de la jornada 2 del Masters 1000 de Montreal

Single masculino – Primera ronda:

Borna Coric (CRO) derrotó a Pedro Martínez (ESP) 6-4, 6-4

Tommy Paul (USA/N.10) a Luciano Darderi (ITA) 6-4, 7-6 (7/2)

Brandon Nakashima (USA) a Denis Shapovalov (CAN) 6-4, 7-5

Alejandro Davidovich Fokina (ESP) a Roman Safiullin (RUS) 6-2, 7-5

Matteo Arnaldi (ITA) a Mackenzie McDonald (USA) 4-6, 6-4, 6-4

Ugo Humbert (FRA/N.12) a Arthur Fils (FRA) 6-2, 6-2

Rinky Hijikata (AUS) a Taro Daniel (JPN) 6-1, 7-5

Alexei Popyrin (AUS) a Tomás Machac (CZE) 6-3, 6-4

Ben Shelton (USA/N.11) a Alexander Bublik (KAZ) 7-6 (7/4), 6-2

James Duckworth (AUS) a Marcos Giron (USA) 6-4, 6-1

Taylor Fritz (USA/N.9) a Mariano Navone (ARG) 6-4, 6-1

Jordan Thompson (AUS) a Jack Draper (GBR) 7-5, 6-2



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *