Independiente tiene un nuevo portador de la camiseta más pesada. La ‘10’ que supo vestir Ricardo Enrique Bochini, el máximo ídolo rojo, ya tiene otro dueño: el flamante refuerzo Luciano Cabral.

“Quiero la ‘10’, ya la pedí”, había avisado el argentino nacionalizado chileno cuando llegó al Rojo este fin de semana. Y se la dieron nomás. Este domingo firmó su contrato junto al resto de las caras nuevas y posó para las fotos con ese dorso que antes utilizó Santiago Toloza, hoy apartado del plantel y buscando club.

No tuvo suerte el Rojo con sus últimos número diez. Toloza, que había generado mucha expectativa con su arribo en 2023 por su gran labor en Arsenal, jugó poco y nada producto de lesiones y conductas que puertas adentro no cayeron bien. Es por eso que Julio Vaccari decidió que no lo tendrá más en cuenta.

Alan Soñora, Martín Benítez, Fernando Gaibor, Walter Erviti, Cristian Rodríguez, Matías Pisano, Hernán Fredes, y hasta Patricio Rodríguez son otros nombres que, retrocediendo en el tiempo, portaron esta numeración tan significativa para el cuadro de Avellaneda. Ninguno pudo ni supo brillar a la altura de la responsabilidad que genera llevar la ’10’.

Sí lo hicieron Daniel Montenegro, Federico Insúa y Alan Velasco, a quienes el hincha les tiene cariño, en las últimas décadas. Es que no se trata de una casaca más en la historia de Independiente. El Bocha es la máxima figura y quien mejor la representó. Daniel Garnero, entre otros, también la llevó demostrando un fútbol de alto nivel.

Sin embargo, el debate se instaló entre los hinchas del Diablo en los últimos tiempos al no encontrar a un futbolista capaz de absorber la presión del peso que la camiseta número 10 genera en quien la vista. ¿Hay que dejarla vacante y esperar a que alguien se la gane demostrando en la cancha? Es la pregunta que circula en foros y redes sociales rojas.

Muchos nombres pasaron sin pena ni gloria matando ilusiones. Los diablos ya están curados de espanto y no quieren que una casaca con tanta historia se siga rifando. La llegada de Cabral renovó la esperanza de ver a alguien nuevamente a la altura del desafío.

Este mendocino de 29 años que juega en la selección de Chile viene desde León de México y demostró desde que se hizo la revisión médica sus ganas de afrontar la misión de volver a hacer lucir la ’10’ de Independiente como se debe. ¿Podrá aprobar el examen? En el lado rojo de Avellaneda le tienen mucha fe.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *