Scottie Scheffler, número uno mundial del golf, fue detenido este viernes por la policía al intentar saltarse un control de tránsito cuando se dirigía al PGA Championship,uno de los torneos más importantes del año, que se celebra en Valhalla, en la ciudad de Louisville, Kentucky.
Scheffler fue arrestado al tratar de evadir las órdenes de un agente que controlaba la circulación debido a un accidente de tráfico ocurrido en la zona y en el cual el golfista no estuvo involucrado, indicaron testigos y la prensa estadounidense.
«No hay nada que puedas hacer, irá a la cárcel», le dijo un oficial de policía al periodista Jeff Darlington, de ESPN, el encargado de registrar en video la primicia, que sacudió la mañana en Vahalla.
Sheffler, de 27 años, viene de consagrarse campeón en el Masters de Augusta, llevándose además cuatro de los últimos cinco torneos del PGA, y era uno de los grandes favoritos a coronarse en el certamen que este jueves tuvo una jornada para los récords de Xander Schauffele.
Un accidente provocado por un autobús, en el que habría fallecido una persona, generó un caos de tránsito en la ruta que conduce hasta el campo de Valhalla, capital del mundo del golf por estos días.
Según Sky Sports, Scheffler fue liberado por la policía una vez que se registró el altercado. La segunda vuelta debió retrasarse como consecuencia de las dificultades que tuvieron los golfistas para llegar al lugar.