Ni Lionel Messi ni Kylian Mbappé ni Cristiano Ronaldo. El gol del fin de semana se convirtió en Jujuy, en el norte de la Argentina, y fue obra de Alexis Vega, el mediocampista diferente de All Boys, que le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima en un partido válido por la fecha 6 de la Primera Nacional.
¿Por qué fue el gol del fin de semana? Porque cuando corría los 31 minutos de la segunda parte y con el partido que parecía condenado a un empate, Vega, que había entrado hacía unos minutos, interrumpió un avance del rival y recuperó la pelota en campo propio, alzó la cabeza para darse cuenta de que el arquero del Lobo Alan Sosa estaba adelantado y, desde unos 60 metros, le pegó al arco.
La pelota voló y voló e infló las redes del arco rival para decepción de los hinchas del conjunto jujeño y para la locura de los jugadores del club de Floresta, que es dirigido por César Monasterio. Golazo.
All Boys no es precisamente un equipo «goleador» en esta temporada 2024: lleva dos en seis partidos. El otro fue en primera fecha y, curiosamente, parecido al de este domingo, pero de un poco más cerca. (1-0 a Tristán Suárez).
Con esta victoria, el Albo llegó a las nueve unidades y se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la zona A que tiene como líder a San Martín de San Juan, con 13 puntos. Gimnasia, en tanto, también quedó con 9 porotos y un escalón por debajo de su vencedor.