En medio del furor que genera la presencia de Franco Colapinto, desde el Gobierno salieron este domingo a hablar de la posibilidad de traer la Fórmula 1 a la Argentina y admitió que ya hubo algún acercamiento.
«Expectativa hay, no son temas sencillos meter una fecha en el cronograma de la Fórmula 1 y conseguir los acuerdos, pero se ha estado conversando bastante. Todavía no hay una definición concreta, haremos lo posible», manifestó Guillermo Francos.
El jefe de Gabinete, que tiene a su cargo también la secretaría de Deportes, se lamentó que desde hace años la Argentina no tenga un corredor, y celebró la presencia de Colapinto, quien este domingo corre en el circuito del Distrito Federal de México.
«Es una pena, un país que ha tenido tanta trascendencia e historia con la F1 desde nuestros corredores importantes como Juan Manuel Fangio, o Carlos Reutemann, que no tengamos un piloto hace tanto tiempo. Ahora el país está encantado con Colapinto, pero hemos pasado mucho tiempo sin tener nadie en la F1, un país tan importante en el automovilismo deportivo. Sería espectacular conseguirlo«, agregó.
El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, es quien encabeza las gestiones para poder traer la competencia al país.
El funcionario nacional aseguró semanas atrás que la Argentina está preparada y hasta se animó a estimar que se podría concretar para el año 2027. «Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país, porque hoy se permite pensar en grande», expresó.
Scioli estará en el Gran Premio de San Pablo donde mantendrá encuentros con las máximas autoridades de Liberty Media, que definen la fecha para las próximas temporadas.
«Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país, porque hoy se permite pensar en grande», remarcó Scioli.
En tanto, este domingo Francos también destacó el gesto del corredor de Williams de homenajear a Reutemann a través del diseño de su casco.
Colapinto presentó el diseño especial que tendrá su casco durante este fin de semana y el que le sigue, en el GP de Brasil, con inspiración en el icónico casco que usó el Lole en sus últimas carreras.
Colapinto vive su quinta carrera como piloto de Fórmula 1 con el equipo Williams Racing. El argentino de 21 años tiene por delante el Gran Premio de México, en el autódromo Hermanos Rodríguez del Distrito Federal. Tras su buen trabajo en las prácticas libres, Franco no pudo mantener la performance en la clasificación: no pasó la Q1 y largará la carrera de este domingo desde el puesto 16 de la grilla.