La gestión de Juan Román Riquelme como presidente del Club Atlético Boca Juniors atraviesa -tal vez- uno de los momentos más difíciles. Se sabe que en el club más popular del país los días de calma no abundan, pero más allá de la cuestión deportiva -que ahora abrirá un nuevo capítulo de la mano de Fernando Gago- desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le impedirían anunciar la remodelación y ampliación de la Bombonera.

El GCBA publicó este sábado un comunicado que le responde a la carta que el club le había enviado al Ejecutivo porteño que encabeza Jorge Macri -primo de Mauricio, ex presidente del club y candidato a vicepresidente por la oposición en las elecciones de diciembre en las que se impuso Riquelme- para pedirle que quitara al Estadio Alberto J. Armando del «catálogo de patrimonio histórico de la Ciudad», ya que de esa manera quedaría imposibilitado de realizar una reforma para poder llevar el aforo de 57.000 espectadores a casi 80.000.

Es que en estas semanas, la Legislatura porteña se encuentra discutiendo el actual Código Urbanístico (CUr), votado en 2018 y que se actualiza cada cinco años. Desde Boca se encendió la polémica porque quien quedó al frente de la Comisión de Desarrollo Urbanístico es Edgardo Alifraco, quien figuraba en la lista opositora que encabezó Andrés Ibarra en las últimas elecciones en el segundo lugar como candidato a vocal titular y es actual miembro de la Agrupación Súper Boca.

La remodelación y ampliación de la Bombonera -proyecto que aún no fue revelado públicamente- era el gran anuncio para inicios de 2025 de la gestión de Riquelme. Pero ahora el club deberá dar otra batalla legal, como pasó en las últimas elecciones.

Desde el Gobierno de la Ciudad les «recordaron» a las autoridades del «Club Atlético Boca Juniors que el estadio Alberto J. Armando tiene grado de protección estructural preventiva desde 2014». Y agregan que es la «Legislatura de la Ciudad quien está llevando adelante el tratamiento del proyecto de ley y quien definirá si incorpora o no estos inmuebles -por la Bombonera- con protección preventiva al catálogo definitivo para que la protección quede firme».

De lograrlo, la Bombonera no podría sufrir modificaciones en su fachada, ni ser ampliada ni remodelada.

Desde el club elevaron una nota a la Legislatura para que el GCBA quitara del catálogo a la Bombonera y así evitar «trabas administrativas», según expresan. «Esta propuesta honra a nuestra Institución y reconoce el valor histórico de nuestro Estadio; pero emerge en un momento sumamente inoportuno en tanto generar trabas administrativas adicionales que dificultarán las inminentes obras proyectadas con el objeto de ampliar el aforo del mismo», dice la misiva firmada por la comisión directiva. Por la noche, además, el club emitió un comunicado para aclarar la situación.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *