La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Chile, este martes desde las 22:00, en Nueva Jersey por la segunda fecha del Grupo A. Sin embargo, hubo un evento que se robó casi todos los flashes en la víspera del partido y se trata nada menos que el cumpleaños de Lionel Messi.
Sí, otra vez Lionel Messi cumple años en la concentración de la Selección Argentina. Ya son 13 en los últimos veinte años. Un ritual que se repite: Leo sopla las velas rodeado de sus compañeros de equipo, aunque desde que consiguió el título en Qatra ya no le quedan sueños por cumplir.
Además de Messi, el que también cumplió años este 24 de junio es Diego Albornoz, el cocinero que desde hace 25 años acompaña a la Selección masculina Mayor. «Una vez él me dijo, porque es de llevar esas cuentas, que había pasado más cumpleaños conmigo que con su familia», confesó el chef en una entrevista después de Qatar 2022.
«Uno siempre dice, qué le voy a regalar si tiene todo. Y la verdad que no le regalé nada», confesó Scaloni en la conferencia. «Supongo que los dirigentes se habrán encargado», siguió el DT.
Sin embargo, Messi recibió el regalo de un grupo de pasteleros argentinos que la rompen en Nueva York. De allí la torta que posteó junto a sus laderos: De Paul, Molina Paredes, Di María, Cuti Romero, Lo Celso y Otamendi. Leo, comparte el centro de la foto con Albornoz, el otro homenajeado.
«¡Muchas gracias por todos los saludos y felicitaciones!! 😃 Otro año que coincide mi cumple estando con la Selección… Así que festejando un poco nomás y seguimos preparándonos para nuestro próximo partido. ¡Abrazos!», escribió en su cuenta de Instagram Leo.
Rodeado de tortas y platos salados, junto a parte del plantel, el astro argentino agradeció por los saludos que le llegaron de la gente y con la mente puesta en el encuentro de mañana ante el seleccionado chileno en Nueva Jersey.
Luego de los festejos por el cumpleaños y la conferencia de prensa, los jugadores se encontraron en el campo de entrenamiento para afrontar la última práctica donde Scaloni decidirá el equipo final.
Después del posteo en Instagram, Leo se presentó en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros donde Scaloni comenzó a delinear el equipo. Cuando regresaron al hotel y mientras se realizaba un banderazo en time Square, cientos de hinchas también esperaban a la Scaloneta en el hotel.
Cerca de las nueve de la noche de la Argentina (las 8 de Nueva York) se empezó a correr la bola de que Leo saldría a saludar por la ventana. Y a las 21.30 (de los Estados Unidos) les cumplió el deseo a los fans y se asomó a la ventana.
Leo tardó en salir porque estaba en su habitación en una videollamada con su familia que no lo pudo visitar en Nueva Jersey. Después sí, no dudó en salir a saludar, aunque de alguna manera el que lo convenció de que diera el paso fue Cristóbal Soria, más conocido como el Tío Soria, el integrante de El Chiringuito que se encontraba en el interior del hotel en un encuentro con Messi.
Pero eso no fue todo porque, unos minutos después, los compañeros de Leo se acercaron hasta las vallas que dividen el hotel de la calle y les ofrecieron torta de cumpleaños a los hinchas que se acercaron hasta el lugar.