En otro tiempo, en otro fútbol, Los Andes tuvo un hijo pródigo que tras cinco temporadas saltó al fútbol de Colombia, país en el que forjó una carrera mayúscula, con un reconocimiento tan grande como en el que cosechó en Lomas de Zamora. Juan Carlos Díaz, el Nene, murió en la madrugada del sábado a los 66 años y lo lloraron en Santa Fe y Portela, pero también en todos los clubes donde sacó chapa de ídolo

El Nene Díaz debutó en Los Andes en 1975, luego de su recorrido en juveniles. Fue mediocampista y gritó 31 goles con la camiseta milrayitas que utilizó en 189 partidos. De ahí, siempre en el Ascenso de la Argentina, pegó un salto y fue transferido al Club Atlético Bucaramanga, de Colombia, donde encandiló a los fanáticos entre 1981 y 1985.

Fueron tres temporadas y 26 goles que le permitieron el siguiente movimiento: Millonarios. En el equipo de Bogotá no siempre fue titular en sus tres años, pero fue campeón dos veces y sumó 22 goles con su sello.

A Independiente Medellin llegó en 1985 y completó 48 encuentros con cinco tantos de su autoría, pero tras la interrupción del campeonato por el asesinato de un árbitro, regresó a la Argentina, aunque no continuó su carrera ni en Los Andes ni en otro club.

Los Andes comunicó la muerte de Juan Carlos Díaz en sus redes sociales.Los Andes comunicó la muerte de Juan Carlos Díaz en sus redes sociales.

Meses después regresó a Colombia y fichó para Manizales y aunque logró buenas actuaciones, el club tenía el objetivo de bajar el promedio de edad y partió al Cúcuta, dónde mostró su vigencia: 151 partidos entre 1991 y 1995 y 33 goles. El retiro

El retiro fue algo más efímero: 10 encuentros con la camiseta del Táchira de Venezuela y cinco goles, su mejor promedio. Cuando comenzó 1996, el Nene ya era un ex futbolista y comenzó a atravesar su rol como entrenador.

Ese año fue asistente en Cúcuta del entrenador Sergio Santín y más tarde, en la temporada 2000/01 de Miguel Ángel Russo, nada menos que en Los Andes, en su última etapa en Primera División.

La carrera del Nene como DT se desarrolló principalmente en el Ascenso: Los Andes en varias oportunidades, Sarmiento y Sportivo Italiano. Fuera del país, además de Cúcuta, San Antonio, de Venezuela, y Patriotas de Bocayá.

Por eso, los mensajes tras conocerse su fallecimiento no solamente se dispararon de Los Andes, sino de cada uno de los clubes en los que se desempeñó como futbolista o entrenador.

«Con gran dolor el Club Atlético Los Andes comunica que falleció nuestro gran ídolo Juan Carlos Díaz, El Nene», indicó el club de Lomas, que además suspendió todas las actividades por duelo y veló los restos en el gimnasio del estadio.

«Bucamaranga lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido exjugador, quien defendió con pasión y entrega los colores de nuestro equipo y dejó una huella imborrable en nuestra historia», posteó el primero de los clubes que lo recibió tras su salida de Los Andes.

«Fortaleza en estos momentos para sus familiares y amigos», fue la despedida de Millonarios, en sintonía con Independiente de Medellín: «el equipo del Pueblo lamenta profundamente el fallecimiento del argentino que defendió La Sagrada entre 1989 y 90».





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *