Este domingo 7 de abril de 2024 seguramente quedará borrado de la memoria de Gerónimo Rulli, el arquero habitualmente convocado para la Selección Argentina, que sufrió con su equipo Ajax la peor derrota de su historia en Países Bajos. Fue, incluso, contra su acérrimo rival y frente a la hinchada que, quizás, más lo castiga. El Feyenoord exhibió músculo en el clásico de la Eredivisie con un resultado histórico (6-0) en el estadio De Kuip.
Tras la fecha 29, los ganadores se mantienen en la segunda plaza de un torneo dominado por el PSV, a nueve puntos de ventaja, pero se quedarán con la alegría de haber avergonzado al equipo de Amsterdam, que solo cuenta con un triunfo en sus últimos cinco partidos y sigue anclado en la sexta posición.
El Feyenoord aceleró en el tramo final de la primera parte, cuando desarboló a su rival. En el minuto 34, el brasileño Igor Paixao abrió el marcador y uno después del gambiano Yankuba Minteh hizo el segundo.
El 3-0 llegó en el tiempo agregado, justo antes del descanso, cuando el eslovaco David Hancko culminó con otro gol un pase del mexicano Santi Giménez, que, de nuevo, se quedó sin anotar.
Careció de capacidad de reacción el equipo de John Vant Schip, que sufrió el cuarto en el 56. Repitió Minteh, que volvió a vencer al argentino Gerónimo Rulli, que volvía justo en este encuentro.
El quinto fue a la hora de partido, firmado por Quinten Timber y redondeó la goleada Paixao, en el minuto 66, que anotó su segundo tanto particular tras recibir una pelota de Lutsharel Geertruida.