«El arbitraje se murió para mí en 2016. Soy socio de mi club, pero puedo hablar con objetividad…». Como todo hincha de River, Pablo Lunati mantiene la bronca post superclásico. Por la forma en la que perdió el equipo de Martín Demichelis, -reconoció la superioridad de Boca– y además por la polémica acción del gol en contra de Lema, anulado por el VAR.

Si bien ya colgó el silbato y guardó las tarjetas, su experiencia le permitió analizar en profundidad la acción del cuerpo arbitral, y coincidió con la visión del vicepresidente del club de Núñez, Ignacio Villarroel, sobre el mal uso del protocolo VAR. Además, hizo mención a Sergio Romero por su reacción después de su intervención en la jugada.

«Lo vi en la cancha. Sentí que la jugada se iba a revisar. Se los dije a los que estaban al lado mio», arrancó Lunati sobre su experiencia desde una de las tribunas del Kempes. Luego del partido, con una pantalla a mano, consideró que «en la tele, la pelota entra» y le apuntó directamente a la intervención del equipo VAR que comandó Jorge Baliño junto al AVAR, Gastón Suárez.

«El protocolo está mal usado. El árbitro VAR le tiene que dar la decisión al juez o al asistente y le tiene que mostrar una foto fehaciente. No decir que ‘para mí’ no entró. No nos convalidaron un gol lícito y que podía ser relevante porque un árbitro tuvo dudas de si entró o no», remarcó en charla con F12 (ESPN).

Además, para reforzar su apreciación remarcó un detalle que percibió desde el estadio al observar a Chiquito Romero, quien desde su punto de vista en ningún momento le reclamó al juez: «Automáticamente les dije a los que tenía al lado que me pareció rara la actitud del arquero. Durante los 5 minutos de revisión fue extraña y después la vi por tele y lo ratifico. Me da la sensación de que Romero se dio cuenta…».

De todas formas, Lunati destacó que «River no hizo un buen partido y Boca hizo el mejor encuentros en los últimos 10 años contra nosotros» y marcó las diferencias entre el primer tiempo, donde el 1-0 hubiese estado bien» y una segunda parte en la que fue «pronunciada la diferencia». Sin embargo, al volver al tema arbitraje calificó el desempeño de Yael Falcón Pérez como «malo».

«Hubo una tendencia en las jugadas chiquitas, a no cobrarnos cosas a nosotros. En el primer tiempo hubo muchos foules pequeños. Por ejemplo, tendría que haber expulsado a Rojo, amonestó a Nacho Fernández por una mano y Equi Fernández hizo cuatra faltas seguidas y el árbitro ni se inmutó», cerró.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *