Yeferson Soteldo volvió a tomar notoriedad por su discusión con Lionel Messi en el empate 1-1 en Maturín entre Venezuela y Argentina. A nueve días del partido entre la Selección y la Vinotinto por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el 10 del combinado que dirige Fernando Batista volvió a atacar a la Pulga pero, esta vez, en un vivo de Instagram.
En esta oportunidad, el referente de la Vinotinto dio su versión de los hechos con respecto al cruce que protagonizó con el campeón del mundo y se burló de lo sucedido. «Yo no le dije nada. Lo manoteé para que sea serio. Él era el que no paraba de hablar«, aseguró entre risas. Y agregó: «Él cree que yo nací en la urbanización ‘El Muertico'»
Segundos después, la mujer que le hacía las preguntas sentenció que al capitán argentino «le regalaron el Mundial» de Qatar, situación que generó bronca, incluso, entre sus propios compatriotas.
Aunque el futbolista nacido en Acarigua no se refirió al tema, se mostró cómplice durante gran parte de la charla. Por lo tanto, fue duramente criticado en las redes sociales, donde lo tildaron de irrespetuoso.
Mientras atendían a un venezolano dentro del campo de juego, varios futbolistas de la Selección se pusieron a discutir con los rivales porque consideraban que estaban haciendo tiempo. En ese instante, el astro argentino se le acercó al 10 rival para hablar del mismo tema. No obstante, lejos estuvo de recibir una buena reacción. Cuando lo acarició, Soteldo le sacó rápidamente la mano de su rostro para mostrarse en disconformidad. Con este panorama en puerta (y varios focos de conflicto alrededor) un jugador del elenco local intervino para separarlos.
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas
La Selección Argentina volvió a la acción en las Eliminatorias Sudamericanas, competencia en la que empató 1-1 con Venezuela y goleó 6-0 a Bolivia. Con este panorama en puerta, los dirigidos por Lionel Scaloni continúan en lo más alto de la clasificación de cara a la próxima Copa del Mundo.
Para completar el calendario, la delegación tendrá una doble fecha en noviembre, mes en el que enfrentará a Paraguay y Perú. Una vez que cumplan con ambos compromisos, el equipo volverá a verse las caras recién en 2025.