Las rachas y los récords en el deporte están para crearse y romperse. Así lo demostró el Al Hilal, que con un súper equipo y un técnico de renombre logró un récord Guinnes difícil de romper, 34 victorias consecutivas, en una misma temporada. Las victorias de Al Hilal fueron en torneos oficiales y se dividieron de la siguiente manera: 16 por la Liga árabe, 9 por la Champions de Asia y 3 por la Copa del Rey de Arabia Saudita. Pero un día, como toda racha, se terminó.
Este martes, el equipo que conduce el portugués Jorge Jesús cayó ante el Al Ain, dirigido por Hernán Crespo, en la ida de las semifinales de la Champions League asiática por 4-2 y de esta manera se despidió de una racha histórica. El equipo emiratí había derrotado también al poderoso Al Nassr de Sadio Mané y Cristiano Ronaldo.
El récord Guinness que había superado Al Hilal era de 28 partidos ganados en forma consecutiva propiedad de The New Saints de Gales. Pero los de Jorge Jesús lo pulverizaron cuando vencieron hace unas semanas atrás al Al Ittihad de Marcelo Gallardo por 2-0. La quinta victoria del DT portugués sobre el Muñeco en cinco enfrentamientos: la final de la Libertadores 2019 cuando el europeo dirigía a Flamengo y venció 2-1 a River en Lima, y los otros cuatro en Arabia Saudita.
El hito que logró Al Hilal viene encuadrado dentro de la inyección económica del Reino de Arabia para el proyecto ‘Vision 2030′, el cual busca lograr los mayores acontecimientos deportivos del mundo. Los récords de Al-Za’eem, como se apoda a la institución, refuerzan la apuesta del Príncipe heredero Mohamed bin Salman y el actual líder de la liga saudí se convirtió en el club con más victorias consecutivas del fútbol.
Para este partido, Al Hilal no pudo contar con sus estrellas. El arquero Yassine Bono y el brasileño Renan Lodi no pudieron participar por las reglas de inscripción de la competición, la cual permite que pueden jugar un máximo de cinco extranjeros, además de un jugador de otro país asiático. A quien echaron de menos especialmente fue al arquero marroquí, quien se caracteriza por ser todo un especialista en los penales y que podría haber hecho algo más ante los tres que tuvo Al Ain en el partido.
A su vez, Al Hilal no solo perdió su racha de victorias consecutivas, sino que, peligra su participación en la final de la competencia debido al resultado que deberá revertir el próximo martes 23 de abril, cuando se dispute la vuelta de esta llave.